Inicio Videojuegos Pokémon GO: Review del Juego y App

Pokémon GO: Review del Juego y App

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada que nos permite viajar por el mundo real y el mundo virtual de Pokemón a la vez. Se trata de una app desarrollada para dispositivos iOS y Android. ¡Venusaur, Charizard, Blastoise, Pikachu, y otros muchos Pokémon se han descubierto en el planeta Tierra! Ahora es tu oportunidad para capturarlos en ubicaciones reales a lo largo y ancho del mundo.

Pokemon Go

El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. Pokémon GO te permite encontrar y capturar más de cien especies de Pokémon mientras explorar tus alrededores.

¿Cómo se juega?

Haciendo uso del GPS del teléfono, tu smartphone vibrará cuando estés cerca de un Pokémon. Una vez que te hayas encontrado con un Pokémon, debes apuntar en la pantalla táctil de tu smartphone y lanza una Poké Ball para atraparlo. Eso sí, debes tener en cuenta que debes apuntar bien, porque el Pokemón puede salir huyendo y escaper.

También puedes buscar Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos.

Cuando juegues a Pokémon GO por primera vez, podrás personalizar la apariencia de tu Entrenador, eligiendo prendas y accesorios. Tu avatar personalizado aparecerá cuando te muevas por el mapa y también en tu perfil. Además, otros jugadores verán tu avatar.

En Pokémon GO, ganarás niveles como Entrenador, y, cuanto mayor sea tu nivel, más poderosos serán los Pokémon que podrás atrapar para completar tu Pokédex. También tendrás acceso a objetos más poderosos, como Super Balls, para que tengas más probabilidades de atrapar Pokémon.

Si atrapas la misma especie de Pokémon un número de veces suficiente, tendrás la oportunidad de que uno de ellos evolucione. Y, a medida que explores, podrás encontrar Huevos Pokémon en Poképaradas, que se abrirán cuando hayas caminado una distancia específica. Cuando los huevos se rompan puede que encuentres Pokémon que no hayas visto antes en el juego.

También es importante mencionar que algunos Pokémon salvajes solamente aparecerán en ciertos lugares cerca de donde vives o alrededor del mundo. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos.

Otro dato interesante es que evolucionar a un Pokémon puede ayudarte a rellenar tu Pokédex cuando no encuentres fácilmente ciertos Pokémon en estado salvaje.

En cierto punto del juego, te pedirán que te unas a uno de tres equipos. Una vez que te unas a un equipo, podrás asignar un Pokémon que hayas atrapado a un Gimnasio vacío o a uno donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, deberás trabajar junto con los miembros de tu equipo para lograr una defensa fuerte.

Si un Gimnasio ha sido reclamado por un equipo rival, puedes desafiar ese Gimnasio usando los Pokémon que hayas capturado para combatir contra los Pokémon defensores. Tú eliges cuál de tus Pokémon se unirá. Cada Pokémon tiene dos ataques, y puede esquivar los ataques del Pokémon defensor si deslizas el dedo a izquierda o derecha. Si los Pokémon de tu equipo ganan, entonces el prestigio del Gimnasio se reduce. Si el prestigio del Gimnasio llega a cero, el equipo defensor pierde el control del Gimnasio, y tú u otro jugador podéis, entonces, tomar el control asignando un Pokémon para protegerlo.

Una vez que tu equipo tiene el control del Gimnasio, los miembros del equipo pueden subir el nivel y el prestigio del Gimnasio combatiendo contra los Pokémon defensores. Estos combates de entrenamiento contra tu propio equipo ayudan también a subir de nivel a tu Pokémon. A medida que el nivel del Gimnasio sube, tu equipo puede asignar más Pokémon para defenderlo. También puedes unirte a tus amigos para combatir juntos en un Gimnasio rival para derrotar más rápido a otros Gimnasios más fuertes.

Cuando te encuentres con un Pokémon salvaje, podrás encender la función de la cámara para que el Pokémon aparezca en el lugar real al que apunta tu cámara. Después, podrás capturar el momento con la cámara que hay en el juego dentro de tu Bolsa. Centra la imagen y dale al botón para sacar la foto. La imagen se guardará con las fotos de tu smartphone para que la puedas compartir como quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.