Inicio Sistemas Operativos Mac ¿Qué es y para qué sirve Boot Camp de Mac?

¿Qué es y para qué sirve Boot Camp de Mac?

Boot Camp es un software desarrollado por Apple, el cual se encarga de asistir al usuario en la instalación de las versiones de Windows XP, Windows Vista Windows 7 o GNU/Linux en computadoras Mac con procesador Intel.

¿Qué es y para qué sirve Boot Camp de Mac?

Boot Camp se encarga de guiar al usuario a través de un reparticionamiento no destructivo (incluyendo poder cambiar el tamaño de las particiones existentes) de sus discos duros y también brinda la posibilidad de crear un CD con los controladores de hardware correspondientes para Windows XP y Vista. Además de los controladores para el hardware, el CD incluye un panel de control de Windows para configurar el sistema operativo primario.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante mencionar que Boot Camp no es un herramienta de virtualización que permita al usuario correr Windows y Mac OS X al mismo tiempo, sino que la computadora debe ser reiniciada para usar uno u otro sistema operativo.

Boot Camp requiere que el usuario actualice el firmware en los primeros ordenadores Macintosh con procesador Intel a la última versión, la cual incluye el cargador de arranque y el módulo de compatibilidad para la BIOS requerido para que las máquinas con EFI puedan arrancar sistemas operativos antiguos.

Requisitos

• El usuario debe tener en la computadora instalado el sistema operativo Mac OS X 10.4, Mac OS X 10.5 o Mac OS X 10.6 o superior.

• También es necesario al menos 10GB de espacio libre en disco.

• La Mac debe contar con procesador Intel con el firmware actualizado.

• Requerimos además de un disco de instalación de Windows XP Service Pack 2 o superior (Home Edition o Professional), Windows Vista (32 ó 64 Bits) o Windows 7 (32 ó 64 Bits).

• No debemos tener rEFIt instalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.