Inicio Redes Sociales Facebook ¿Cómo Vender Productos y Servicios en Facebook?

¿Cómo Vender Productos y Servicios en Facebook?

¿Tienes una empresa o negocio y quieres vender tus productos o servicios en Facebook? Existen varias alternativas, pero lo primordial antes de empezar es definir la estrategia y plan de marketing que vamos a utilizar y ello implica definir objetivos, segmentar el target, generar una propuesta y definir el plan de acción. Nosotros te ayudamos a lograr tu objetivo empresarial.

¿Cómo Vender Productos y Servicios en Facebook?

Una de las más populares alternativas para vender en la red social es optar por la misma publicidad de Facebook a través de anuncios de empresa, lo cual te permite llegar a un público preciso con anuncios relevantes segmentados. Así puedes promocionar los servicios y/o productos de tu website o fansite. Eso sí, debes tener en cuenta que Facebook no es gratis y requiere inversión de tiempo y dinero para captar a los fans, conversar, interactuar, ofrecer valor añadido, etc, ya sea a través de un trabajo de community management o pagando por los mismos anuncios.

Facebook también te brinda la posibilidad de crear una tienda en Internet con un catálogo y vender directamente a los fans, pero para ello debes crear una comunidad afín y mostrar la confianza necesaria para que compren. Integrando la oferta en la red social, se puede realizar el pedido y cerrar el proceso de compra in situ. Esto constituye una gran oportunidad si no tienes fondos para costear tu propio sitio pues puedes crear un espacio de exhibición de tus productos y generar contenido de interés, como parte del plan de e-commerce.

Otra opción es afiliarte o crear un grupo de ventas. Está claro que los clientes no van a llegar solos, así que podemos buscar nichos temáticos que encajen con nuestro producto o servicio. Participando de estas comunidades puedes encontrar potenciales clientes en torno a aficiones o valores comunes que se relacionen con tu rubro. Los grupos favorecen la fidelización y el sentido de pertenencia de tus clientes. A la vez son espacios ideales para expresar las propias opiniones y dudas sobre un topic.

Una buena manera de promocionar tu negocio, llamar a la acción a tus fans y ganar nuevos seguidores, es crear eventos públicos con propuestas relacionadas a tu marca, así puedes anunciar descuentos y promociones, lanzamientos de productos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.