Inicio Sistemas Operativos Mac Hackintosh: ¿Te gustaría construir tu propia Mac en una PC?

Hackintosh: ¿Te gustaría construir tu propia Mac en una PC?

Se conoce como Hackintosh a cualquier ordenador no fabricado por Apple, y el cual es capaz de ejecutar el sistema operativo de las computadoras Macintosh. ¿Te gustaría construir tu propia Mac? Es posible, aunque debes saber que en términos oficiales estarías quebrantando la licencia de uso de OS X, lo que quiere decir además que no tendrás garantía ni soporte oficial. Asimismo no conseguirás una Mac completamente funcional ni perfecto con un hackintosh, pero, pues acercarte a ello, claro con algún detalle forzado o alguna característica que no terminará de funcionar del todo bien.

Hackintosh: ¿Te gustaría construir tu propia Mac en una PC?

Hardware

En tema de hardware debes seguir ciertos parámetros. El procesador debe ser un Intel debido a que Apple solamente utiliza esa marca. Las placas base deben de tener funciones de reposo nativas. Si queremos resoluciones superiores a los 1080p a 60Hz tendremos que equipar obligatoriamente uno o más puertos DisplayPort. La memoria RAM debe ser de 8GB como mínimo.

Software

Se debe descargar una copia desde la Mac App Store utilizando alguna Mac. Hay que modificar ciertos parámetros en la BIOS del ordenador para asegurarnos de que la configuración permita la menor cantidad posible de incompatibilidades con OS X.

Luego haremos uso del archivo de instalación descargado para generar una unidad USB arrancable que usaremos en el hackintosh.

OS X tiene las controladoras directamente integradas en el núcleo del sistema, no es algo que se pueda instalar y quitar de la misma forma que las controladoras de Windows. La solución es utilizar una aplicación como MultiBeast.

Problemas

Características de OS X como Continuity (que nos permite continuar tareas saltando de un dispositivo a otro), no funcionan.

Otros fallos comunes en los los hackintosh recién montados son puertos HDMI que no funcionan o el servicio iMessage que no se activa correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.