Nuestro ordenador requiere de cuidados básicos para tu perfecto funcionamiento y prolongación de su vida útil. Muchas veces algunos errores y horrores de cosas sencillas pueden ocasionar una catástrofe. Sino cuidas tu computadora, tarde o temprano tendrás problemas… Es por ello que en esta ocasión Blogitecno.com te brinda los mejores consejos para cuidar la salud de tu computadora.

¿Cuáles son los Cuidados de la Computadora?: Lista de Recomendaciones del Computador

En primer lugar debemos estar completamente seguros de instalar un programa antes de hacerlo. Debes asegurarte de tener suficiente espacio en el disco duro como para instalar un nuevo software. Si tienes poca memoria, e instalas programas arbitrariamente, tu ordenador funcionará más lento. Además instalar softwares sin estar seguros que son fiables pueden traer consigo virus y malwares.

Otro consejo que no debes dejar pasar es el de instalar un antivirus y un anti firewall. Ambos programas te brindarán seguridad contra las amenazas digitales. Debes actualizarlos regularmente para mantenerte siempre protegido(a).

Se recomienda actualizar el sistema operativo para que los controles y programas de nuestra computadora funcionen correctamente.

También aconsejamos eliminar todos aquellos archivos y programas que no utilices para evitar que ocupen valioso espacio en nuestro disco duro.

No olvides desfragmentar el disco duro regularmente. Una de las partes que más trabaja en nuestro ordenador es el disco duro y hay que brindarle el mantenimiento que requiere.

Nuestra computadora es nuestra arma de trabajo, estudio y/o ocio, la usamos siempre, por lo tanto tiene que mantenerse siempre, completamente limpia. Evita pegar en ella calcomanías que cubran las vías de ventilación. Asimismo se recomienda limpiar el teclado con regularidad para eliminar todas aquellas partículas de polvo que puedan malograr el hardware. Nunca utilices papel para limpiar la pantalla pues podrías dañarla y rayarla. En vez de ello utiliza un pañuelo con vinagre y agua destilada y realiza movimientos circulares.

La computadora no está libre de sufrir percances. Por ello es de suma importancia estar preparados y respaldar nuestra información ya sea en un DVD, un disco duro externo, en la nube, a donde tú prefieras.