Inicio Soluciones MacOS no se pudo instalar en tu computadora: Error al instalar el...

MacOS no se pudo instalar en tu computadora: Error al instalar el sistema operativo de Apple

¿Estás intentando instalar el sistema operativo de Apple y te aparece el siguiente mensaje: macOS no se pudo instalar en tu computadora? No te preocupes, en Blogitecno.com resolveremos tu problema.

MacOS no se pudo instalar en tu computadora: Error al instalar el sistema operativo de Apple

Si el instalador macOS dice que no se puede instalar en tu ordenador lo más aconsejable es intentar reinstalar desde el modo Recuperación de macOS y asegurarnos que durante el proceso contemos con una red wifi estable. Para realizar este proceso, reinicia y mantén pulsada durante el arranque las teclas que te indica Apple en base al modelo de tu Mac (Comando (⌘)-R, Opción-Comando-R o Mayúsculas+Opción+Comando+R). Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Luego espera a que salga la ventana Utilidades de macOS y elige la opción Reinstalar macOS y pulsa Continuar. Sigue ahora las instrucciones que te aparecen en pantalla.

Muchas veces el instalador macOS dice que no se puede instalar en tu ordenador o volumen porque que tu disco de arranque no se ha formateado de manera correcta. Si necesitas borrar el disco de arranque en primer lugar selecciona Utilidad de Discos en la ventana de utilidades de Recuperación de macOS y, a continuación, haz clic en Continuar.

Luego delecciona tu dispositivo o volumen en la barra lateral de Unidad de Discos. Haz clic en el botón o en la pestaña Borrar. Seguidamente procede a rellenar estos campos: Nombre: introduce un nombre para el disco, por ejemplo, “Macintosh HD”; Formato: elige Mac OS Plus (con registro) o APFS y Esquema (si está disponible): elige Mapa de particiones GUID.

El paso siguiente es hacer clic en Borrar para empezar a borrar el disco. Cuando termine, sal de la Utilidad de Discos para volver a la ventana de utilidades. Ya estás preparado para instalar macOS. Elige Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X) en la ventana de utilidades. Haz clic en Continuar y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Deberás seleccionar tu disco. Si no lo encuentras, haz clic en Mostrar todos los discos. Procedemos a hacer clic en instalar y concluida la instalación, Mac se reiniciará.

Si el proceso se te complica, la mejor alternativa será contactar directamente con el soporte técnico de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.