¿Has perdido el acceso a tu cuenta de Facebook ya sea porque perdiste tu contraseña o porque la cuenta fue hackeada? No te preocupes, en Blogitecno.com te enseñaremos cómo recuperar tu cuenta de Facebook.

¿Cómo Recuperar mi Cuenta de Facebook?: Tutorial Paso a Paso

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si olvide mi contraseña?

Recuperar la contraseña de Facebook es sumamente sencillo, lo puedes hacer a través del correo electrónico o de tu número de celular.

Simplemente debes ingresar a Facebook y dirigirte a la opción ¿Olvidaste tu cuenta? / ¿Olvidaste tu contraseña?, la cual aparece debajo del recuadro de inicio de sesión. También puedes dirigirte directamente a https://facebook.com/login/identify. Al hacer clic en esta opción, aparecerá un recuadro para la recuperación de la cuenta. Deberás ingresar tu correo electrónico o número de teléfono para buscar tu cuenta. Ingresa los datos y dale clic a Buscar. Se iniciará así el proceso de identificación de tu cuenta y clave de usuario.

Si has introducido un número de celular anteriormente, recibirás un mensaje de texto con un código de 6 dígitos. Si la cuenta está asociada a tu correo electrónico, recibirás un mail también con un código.

Deberás digitar el código en la casilla que te pide Facebook. Así la red social confirmará tu identidad y te brindará el acceso a tu cuenta.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si ha sido hackeada?

Si te han robado tu cuenta de Facebook, entonces debes ingresar a la siguiente url: https://www.facebook.com/hacked. Allí encontrarás un recuadro para denunciar una cuenta comprometida. Haz clic en el botón «Mi cuenta está comprometida», y Facebook te ayudará a entrar en tu cuenta para recuperar el control de la misma.

Deberás introducir información como dirección de email o el número de teléfono con el que registraste la cuenta, así como la clave que tenías. Estos datos le servirán a Facebook para reconocer que usaste la cuenta antes del hackeo.

Se te indicará que la contraseña ha cambiado, así que deberás hacer clic en Reiniciar o cambiar contraseña. Pulsa la opción ¿No tiene acceso a los correos? E introduce un nuevo email (o el original que usabas) y otros datos que te pregunte Facebook para completar el proceso de revisión. Facebook verificará tu caso y en 24 horas te notificará si tu cuenta ha sido devuelta o si necesita más datos para seguir investigando.