¿Cómo Hacer Stickers para WhatsApp?

WhatsApp sigue actualizándose y cada vez ofrece más funciones como la de las pegatinas. ¿Te gustaría hacer tus propios stickers para WhatsApp? No es nada complicado, y en Blogitenco.com te mostraremos cómo crear divertidos stickers con tus propias imágenes y fotos.

stickers para whatsapp

Para crear tus propios stickers para WhatsApp necesites de una aplicación para Android o iOS.

Requerimientos

Cada sticker debe ser una imagen con fondo transparente de 512 x 512 píxeles, y pesar menos de 100KB.

Aplicaciones

Una de las aplicaciones más útiles y sencillas es Sticker Maker, la cual te permite convertir fotos almacenadas en tu smartphone en stickers.

Lo primero que debes hacer es crear un paquete de stickers nuevo, elegir un título y colocar el nombre del autor. Una vez hecho esto, selecciona el paquete y aparecerá la opción para añadir stickers.

A partir de este punto tienes dos alternativas: la primera es importar desde la galería y la otra tomar una foto con la cámara del smartphone.

Una vez que tienes la imagen de tu elección, deberás dibujar el trozo de la foto que deseas convertir en sticker. Ahora solamente pulsamos el botón «Add to WhatsApp» y la app se encargará de exportarlo.

Vale la pena mencionar que puedes añadir un máximo de 30 imágenes por pack.

Asimismo debes saber que si eliminas la aplicación, los stickers que hayas creado también desaparecerán.

Otra aplicación interesante es Sticker Studio, la cual te permite crear hasta 10 paquetes con 30 stickers cada uno.

Una vez que tienes la app descargada, ábrela y pulsa el signo de +, el cual aparece en una burbuja rosada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Ahora elige una foto de la galería de tu smartphone y luego de seleccionarla, dibuja con tu dedo sobre el contorno de la imagen que deseas convertir en un sticket.

Una vez que la foto esté recortada, pulsa el tick verde que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla y así de simple, ya tienes tu primera pegatina creada.

El siguiente paso para añadirla a WhatsApp es crear al menos 3 stickers en una carpeta para poder exportarlo. Una vez realizado este proceso, ingresa a la carpeta y pulsa en el logo de WhatsApp que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Ingresa ahora a WhatsApp y pulsa en la pestaña de los stickers. Allí, aparecerá una nueva carpeta con las pegatinas que se han creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.