Inicio Soluciones ¿Cómo Pasar Fotos y Videos del Celular a la Computadora? (Tutorial)

¿Cómo Pasar Fotos y Videos del Celular a la Computadora? (Tutorial)

En esta ocasión en Blogitecno.com, te mostraremos cómo transferir tus fotos y videos desde el teléfono celular a la computadora. Existen muchas maneras de importar las fotos y videos. Lee con atención nuestros tutoriales y elige el que más se acomode a tus necesidades.

¿Cómo Pasar Fotos y Videos del Celular a la Computadora? (Tutorial)

Pasar Fotos del Celular a la Computadora con Cable USB

Si tienes un dispositivo Android, lo primero que tienes que hacer es conectar el teléfono a la computadora a través de un cable USB. Asegúrate que el móvil esté encendido y desbloqueado. Si te encuentras en una PC, selecciona el botón e Inicio y luego Fotos para abrir la aplicación Fotos.

El siguiente paso es seleccionar la opción Importar > Desde un dispositivo USB. Se abrirá la opción de Importar y elige la alternativa de descargar desde otro dispositivo. Tendrás la posibilidad de elegir los elementos que desees importar y seleccionar el lugar en donde quieres guardarlos.

Si tus fotos están guardadas en la nube, no podrás descargarlas pues se encuentran en la nube y no en el dispositivo. Si quieres importarlas a tu PC, descárgalas desde Google Fotos.

Si cuentas con un iPhone sigue el mismo proceso de conectar el USB a la PC. Cuando aparezca la notificación Confiar en este dispositivo, selecciona Aceptar. Si tienes las fotos guardadas en iCloud no podrás descargar las fotos debido a que se encuentran en la nube y no en el dispositivo. Si deseas importar las fotos o videos a tu PC, puedes realizarlo a través de la aplicación de escritorio de iCloud.

Pasar las Fotos del Celular a una Mac con Cable USB

Si contamos con un iPhone, lo primero que haremos será conectar el cable USB a la Mac. El siguiente paso es abrir la Aplicación de Fotos. Ve al icono Fotos (Círculo de fondo blanco con un moliente de varios colores), el cual se ubica en el Dock.

Luego haz clic en la pestaña Importar.

Ahora selecciona las fotos que deseas importar. Dale clic a Importar Selección para que las fotos se copien a la Mac. Si deseas conservar las fotos e tu iPhone haz clic en Conservar elementos y si deseas borrarlas haz clic en Eliminar elementos.

Si cuentas con un teléfono Android, conecta el cable al puerto USB de la Mac.

Si el dispositivo Android te indica que selecciones un tipo de conexión, pulsa Dispositivo multimedia (MTP) en su pantalla antes de seguir.

Descarga e instala Android File Transfer. Abre el programa haciendo clic en el ícono de la nave espacial en el Dock, luego haz clic en el ícono verde de la mascota de Android.

El siguiente paso es hacer doble clic en la carpeta «Almacenamiento interno» o «Tarjeta SD». Dependiendo de dónde estén almacenadas las fotos que deseas transferir y de qué clase de almacenamiento esté disponible en el dispositivo, puedes ver una opción o la otra.

El siguiente paso es hacer doble clic en la carpeta «DCIM» y luego doble clic en la carpeta «Cámara». Aquí están almacenadas todas las fotos del dispositivo Android. Esta acción hará que aparezca una lista de las fotos del dispositivo. Selecciona las fotos del dispositivo Android. Haz clic y arrastra el mouse a lo largo de las fotos que deseas enviar a la computadora para que puedas seleccionarlas. También puedes mantener presionada la tecla Comando mientras haces clic a cada foto individualmente para seleccionarlas de manera independiente. Para seleccionar todas las fotos de una carpeta, presiona Comando + A. Ahora haz clic en Editar, aparecerá un menú desplegable. Haz clic en Copiar.

Ahora abre el Finder y haz clic en la aplicación azul se ve como una cara en el Dock de la Mac. Selecciona una ubicación para guardar tus fotos o videos. Haz clic la carpeta que elijas y guarda las fotos. Haz clic en Editar nuevamente y volverá a aparecer un menú desplegable. Haz clic en Pegar elementos. Esta acción hará que se copien las fotos del dispositivo Android en la Mac.

Pasar las Fotos del Celular a la Computadora con Google Drive

Es una manera súper sencilla, pero debes de tener instalado Google Drive en el teléfono. Abre la aplicación y asegúrate que esté sincronizada con tu cuenta de Google para poder usarla tanto en el móvil como en la computadora.

Pulsa el botón + de color azul y se abrirá un menú. Pulsa la opción Cargar. Luego pulsa la opción Fotos y Videos. Al hacer este procedimiento la app abrirá tus fotos del celular. Selecciona todas las fotos y videos que desees subir. Pulsa la opción Subir y listo, solo debes esperar a que las fotos terminen de cargar.

El siguiente paso es abrir Google Drive en la computadora. Hazlo desde el navegador web. Selecciona las fotos que subiste desde tu celular, haz clic con el mouse en la carpeta en la que subiste las fotos y presiona la opción Descargar, y empezará la descarga hacia tu ordenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.