Inicio Soluciones Error: La memoria no se pudo read (Solucionado)

Error: La memoria no se pudo read (Solucionado)

¿Te ha aparecido el siguiente mensaje “La memoria no se puede read”? Este problema está relacionado con los problemas de administración de la memoria por parte del sistema. En esta ocasión en Blogitecno.com te ayudaremos a solucionar el error de la lectura de memoria en Windows.

Error: La memoria no se pudo read (Solucionado)

Causas

El problema puede deberse a varios motivos, entre ellos problemas de hardware (falla de una o varios módulos de memoria), problemas de malware (virus, troyanos o spywares), mal empleo de un recurso lógico por parte de una aplicación o varias aplicaciones ejecutadas simultáneamente y por insuficiente memoria.

¿Cómo solucionar el problema?

Lo primero que debemos hacer es ver si existen malwares, y si los hay tenemos que eliminarlos.

También debemos revisar los módulos de memora y diagnosticar el estado la RAM.

Asimismo tenemos que revisar la configuración de Windows. Puede ser que el programa esté ocasionando una fuerte disminución de la velocidad y haciendo uso de casi la totalidad del procesador. Lo mejor será desinstalar la aplicación y luego instalarla nuevamente.

También se aconseja limpiar el disco duro. Eliminemos todos aquellos archivos inútiles de nuestro disco duro, sobre todo aquellos que se encuentran en la carpeta «Temporary Internet Files». Además deberás vaciar la caché de Internet.

Si los pasos anteriores no logran resolver el problema entonces vamos a realizar lo siguiente: Vamos al menú Inicio y hacemos derecho sobre Mi PC y seleccionamos “Propiedades”. Luego hacemos clic en la pestaña Opciones Avanzadas. En el apartado Rendimiento hacemos clic sobre el botón Configuración y luego clic sobre la pestaña Opciones avanzadas. En el apartado Memoria Virtual hacemos clic sobre el botón Cambiar. Seguidamente en la ventana Memoria Virtual hacemos clic para marcar la opción Tamaño personalizado. Allí debemos ingresar los valores mínimo y máximo para la memoria virtual, este valor depende de cuanta memoria RAM tenemos instalada. En Tamaño inicial debes poner la mitad del total de memoria RAM instalada, en Tamaño Máximo deberás poner el total de la memoria RAM instalada. Una vez que configures los valores inicial y máximo haz clic en Aceptar en las ventanas abiertas, reinicia la computadora. Verifica si el problema ya está resuelto.

Si el problema persiste sigue estos pasos: Ubícate en la ruta C:/Windows/System32 allí abre el archivo config.nt. Para abrir el archivo haz clic derecho sobre él, haz clic sobre la opción Abrir con y luego selecciona la opción Bloc de notas. Una vez abierto el archivo con bloc de notas, al final del archivo agrega esta línea: buffers=3000. Guarda el archivo y ciérralo, reinicia el computador y verifica que el problema se haya resuelto.

Después de todas las alternativas brindadas ya no quedaría más que aumentar la memoria RAM de la PC como solución final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.