Inicio Utilidades Online Educación en Línea: Características, Ventajas y Propósitos

Educación en Línea: Características, Ventajas y Propósitos

La educación en línea también conocida como educación online o eLearning es un tipo de educación a distancia, en la que docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías, las computadoras e Internet.

Educación en Línea: Características, Ventajas y Propósitos

Características

La educación online hace uso de videos, transmisiones en vivo y literatura en línea y actividades pedagógicas colaborativas para los cursos sin que medien encuentros presenciales.

Ventajas

La educación en línea hace que los estudios de bachillerato, universitarios, de especialización o postgrado sean más accesibles y abiertos para personas que no se encuentran en la misma ubicación geográfica o por cuestiones laborales les resulta difícil acudir a una institución presencial.

Otra de sus ventajas es que con la aplicación de la tecnología, el aprendizaje es muy flexible y no tiene límite de lugar ni tiempo. Puedes tomar una clase, práctica o lección desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Se trata de un tipo de educación eficiente a donde el alumno es capaz de gestionar su propio proceso de aprendizaje y estudiar a su ritmo.

Asimismo los tutores asisten a los estudiantes a través de un acompañamiento o seguimiento personalizado.

Por lo general resulta más económico que la educación tradicional pues se ahorra en uso de espacio, materiales físicos y traslados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.