Inicio Programas y Aplicaciones Chat Error de Descarga en WhatsApp: Descarga Fallida de Archivos

Error de Descarga en WhatsApp: Descarga Fallida de Archivos

Si has llegado hasta aquí es porque WhatsApp no te deja descargar fotos, videos o mensajes de voz. Te ha aparecido el siguiente mensaje: no se pudo descargar…vuelve a intentarlo o descarga fallida, no se ha podido completar la descarga. Vuelva a intentarlo más tarde. ¿Cierto? No te preocupes, en esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo solucionar los problemas de descarga fallida en WhatsApp.

Descarga Fallida WhatsApp

Causas

Algunas de las causas más comunes de los problemas con la descarga de archivos multimedia en WhatsApp tienen que ver con la conexión a Internet, problemas con la tarjeta de memoria SD o mala configuración de la fecha y hora en nuestro teléfono móvil.

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos para solucionar el problema de error en las descargas es comprobar que nuestro teléfono móvil cuenta con una buena y estable conexión a Internet.

Además es importante verificar que no estemos en “Modo ahorro de energía” ya que en muchas ocasiones este modo también puede generar errores a la hora de descargar archivos de WhatsApp

También debemos comprobar que la fecha y hora de nuestro teléfono estén configurados correctamente. En caso la fecha sea incorrecta WhatsApp no te permitirá conectarte a sus servidores para descargar archivos multimedia.

Asimismo debemos asegurarnos que la tarjeta SD tenga suficiente espacio. Si la memoria está llena deberás borrar algunos archivos para liberar espacio.

También es recomendable borrar la caché de la app para evitar cualquier clase de saturación por parte de la misma. Para esto simplemente ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar caché.

Igualmente debemos asegurarnos que la tarjeta SD no esté configurada en modo de «solo lectura».

Si revisaste todos los pasos anteriores y el problema persiste, entonces es posible que la tarjeta SD este dañada y para ello debemos formatearla. Para ello debemos ir a Ajustes > Almacenamiento. Seleccionamos la opción Desmontar tarjeta SD. Luego presionamos Formatear tarjeta SD o Borrar tarjeta SD. Finalmente apagamos nuestro teléfono durante 30 segundos y volvemos a encenderlo.

Si sigues teniendo problemas intenta actualizar la aplicación.

¿Aún sigues teniendo dificultades? Probemos una última solución… Eliminemos la aplicación y volvamos a descargarla nuevamente e instalarla en nuestro dispositivo móvil. Con ello ya debería haberse solucionado el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.