Inicio Programas y Aplicaciones Diseño ¿Cómo Crear un Membrete?: Hojas Membretadas en Word

¿Cómo Crear un Membrete?: Hojas Membretadas en Word

Un membrete nos sirve para promover nuestro negocio y hacer lucir la información de papelería de forma profesional. En esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo hacer tu propia hoja membretada en Microsoft Word de manera fácil y rápida. Sigue las instrucciones de nuestros tutoriales paso a paso.

¿Cómo Crear un Membrete?: Hojas Membretadas en Word

¿Cómo crear un membrete en Word personalizado?

Lo primero que haremos será ingresar a Microsoft Word y hacer clic en Archivo / Nuevo y luego Documento en Blanco.

Seguidamente haremos clic en la pestaña “Insertar” y seleccionamos la opción “Encabezado”. Esto creará un encabezado en blanco que servirá como la base de nuestro membrete. Si quieres puedes modificar el estilo en “Editar encabezado” en la parte inferior de la lista que se acaba de desplegar.

Ahora vamos a ingresar nuestra información en la casilla de texto. Se recomienda colocar nombre de la empresa, dirección comercial, sitio web, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Asimismo puedes colocar un slogan o lema de la compañía. Para pasar a la siguiente línea entre una y otra información, basta con presionar Enter.

Es hora de formatear el texto como más nos guste. Podemos configurar el tipo de fuente, color, tamaño y ubicación del texto de cada elemento. Se aconseja que el nombre de la compañía sea al menos 2 puntos más grande que los demás datos.

En seguida agregaremos nuestro logotipo en el encabezado. Hacemos clic en “Imagen” en la pestaña Insertar. Buscamos la versión digital de nuestro logo, y seleccionamos el archivo en formato .jpg, .bmp o .png y hacemos clic en el botón Insertar.

Ajustamos el tamaño y posición del logo para que sea visible y vaya acorde con el texto del encabezado. Para ello colocamos el cursor sobre una de las esquinas del logotipo y el puntero cambiará a un cursor diagonal para ajustar el tamaño. Hacemos clic y arrastramos la esquina de la imagen para hacerla más grande o más pequeña. Para reubicar el logo, haz clic en él y luego arrástralo hasta el lugar deseado.

Finalmente guardamos nuestro membrete: Archivo / Guardar como.

¿Cómo crear un membrete en Word con una plantilla?

Lo primero que haremos será hacer clic en Archivo / “Nuevo”. Aparecerá una selección de diversos tipos de documento. Seleccionamos la categoría Membretes. Esto abrirá una lista de plantillas de membretes. También puedes descargar plantillas de la página oficial de Word. Escribir “membretes” o “plantillas para membretes” en la casilla de búsqueda y descargar la que más te guste.

Una vez que tenemos nuestra plantilla descargada vamos a personalizarla. La abrimos en Word y actualizamos el nombre de la compañía así como la información de contacto y el logo.

Finalmente hacemos clic en Archivo, luego en Guardar como.

Somos expertos en diseño de membretes para empresas. ¡Contáctanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.