Inicio Programas y Aplicaciones Ofimatica ¿Cómo Hacer una Infografía en Word?

¿Cómo Hacer una Infografía en Word?

Las infografías son herramientas muy visuales que sirven para comunicar de forma práctica diversos temas y cautivar al lector. En esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo hacer una infografía útil y atractiva de manera fácil y rápida en Word.

¿Cómo Hacer una Infografía en Word?

Tutorial Paso a Paso

Para diseñar una infografía en Word, debemos configurar las características de la página. Para ello debemos escoger la orientación (horizontal o vertical), utilizar un margen y el tamaño carta.

Luego debemos elegir un fondo para la página. Lo más recomendable es optar por el color blanco.

Seleccionamos la tipografía y el tamaño de letra de nuestra preferencia. Procedemos a crear un título breve y llamativo que describa claramente cuál va a ser el tema de nuestra infografía. Si queremos podemos añadir también un subtítulo como texto complementario y luego procedemos con el texto del contenido.

Seguidamente vamos a integrar el cuerpo de la infografía con texto e imágenes. Debemos organizar la estructura de manera entretenida y llamativa con ilustraciones, iconos, vectores, y figuras de señalamientos como flechas, círculos o triángulos. Empezaremos insertando las imágenes y verificando que funcionen bien como conjunto. Para distribuir las imágenes en la página debemos hacer clic en cada imagen y dirigirnos a «Formato de imagen», luego a «Ajustar texto» (en el icono de un perro). A continuación desplegamos el menú de opciones y seleccionamos la opción «Delante del texto». Tras ello tenemos la posibilidad de posicionar la imagen donde queramos.

También tenemos la posibilidad de resaltar una imagen o título, cambiándolas de color o difuminando dos o más colores. Para ello hacemos clic en «Formato», «Rellenar» y elegimos los tonos que queramos.

Es importante incluir las fuentes o autores citados de donde se ha extraído la información.

Asimismo no olvides incluir el logo de tu empresa o tu nombre.

Finalmente procedemos a guardar nuestra infografía como un PDF. También puedes utilizar el programa de Recortes para crear un archivo de extensión JPEG, PNG o GIF.

Si quieres realizar una infografía digital profesional, contáctanos. Somos expertos en diseño gráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.