Inicio Internet Servidores Error 503 Backend Fetch Failed: ¿Qué es? y Solución

Error 503 Backend Fetch Failed: ¿Qué es? y Solución [Actualizado]

¿Navegando o trabajando en una web te ha aparecido el Error 503 Backend fetch failed o no se pudo obtener respuesta de backend? Se trata de una respuesta del Protocolo de transferencia de hipertexto y se presenta cuando existe un error temporal en el servidor y no funciona correctamente. En Blogitecno.com te enseñaremos cómo corregirlo.

Error 503 Backend Fetch Failed: ¿Qué es? y Solución [Actualizado]

Causas

Es muy común cuando hay una sobrecarga momentánea del servidor causada por un gran número de visitantes repentinos y el plan de hosting se está quedando corto de recursos.

También se puede deber a problemas con nuestro router.

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debemos hacer es reiniciar el router y esperar unos minutos. Volvemos a conectarlo y vemos si el problema se ha resuelto. ¿Aún no se soluciona? Entonces sigamos el siguiente paso.

Error 503 Backend Fetch Failed: ¿Qué es? y Solución [Actualizado]

Intenta actualizar la web (en Windows, pulsando F5 y en Mac CMD + R). Es posible que el sitio se haya sobrecargado por un alto número de visitantes y que ya esté funcionando normalmente. Si el problema persiste entonces debemos resolverlo en el mismo servidor.

Iniciamos sesión en el host de nuestro sitio web a través de Cpanel / File Manager o por cliente FTP.

El siguiente paso es navegar hasta el directorio raíz del sitio web y buscar el archivo “maintenance.flag”. Una vez encontrado, vamos a eliminarlo. Actualiza el sitio web.

Finalmente la última alternativa si el problema persiste es revisar la pestaña de métricas en cPanel, y navegamos hacia el enlace ‘CPU and Concurrent Connection Usage’ desde allí podremos ver la cantidad de recursos que nuestra web utiliza en tiempo real. Si los recursos son muy altos debemos ver qué está ocasionando el consumo y optimizarlo. Puede deberse a grandes volúmenes de tráfico, a extensiones de terceros que hagan uso intensivo de recursos, códigos obsoletos o mal escritos o configuración no optimizada de PHP. Si tenemos experiencia en uso de backend vamos a optimizar y mejorar el rendimiento. Si no eres experto, es mejor contactar con el servicio de soporte de tu hosting y pensar en aumentar la cuenta del CPU del hosting.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.