Inicio Curiosidades ¿Cómo ser Influencer y ganar dinero?

¿Cómo ser Influencer y ganar dinero?

Un influencer o influenciador, son como su nombre lo indica personas influyentes dentro de una comunidad. Se trata de una profesión actual relacionada a las redes sociales, la cual permite ganar credibilidad tanto en la audiencia como en las marcas. En esa ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo ser influencer. Toma estos consejos y empieza triunfar en redes, a conseguir seguidores, fans y monetizar….

¿Cómo ser Influencer y ganar dinero?

Consejos y Tips

Una de las principales claves para convertirse en influencer es ser carismático(a), caer bien, ser auténtico, ser uno mismo y establecer nuestra marca personal para volvernos populares. Se deben evitar las imitaciones pues eso perjudica mucho la autenticidad.

También es importante estar al tanto de las tendencias y las últimas novedades.

Se debe tener una estrategia definida con nuestros objetivos, estilos y temáticas bien establecidos. ¿Qué tipo de influencer queremos ser? Healthy, Fitness, Fashion, Gamer, Chef, Traveler, Supermom,…

Uno de los aspectos más importantes es ofrecer algo único y de valor para el resto de usuarios. No se trata de subir contenido irrelevante sino de diferenciarnos de los demás con contenidos de gran calidad, genuino y auténtico. Es mejor publicar contenido idóneo con menos frecuencia que publicar algo insatisfactorio con mucha frecuencia.

En el aspecto técnico, las publicaciones deben mostrar imágenes y videos impecables, nítidos, con buena composición, luz adecuada y agradables a la vista. Asimismo es recomendable que las publicaciones vayan acompañadas de un texto breve, directo y sin faltas ortográficas. Para influir en la visibilidad es aconsejable utilizar la geolocalización.

Una buena forma de atraer seguidores nuevos y fidelizar a los existentes es realizar historias y transmisiones en vivo. Se recomienda que sean originales, divertidas y con un tono cercano.

Muchas personas que empiezan en este camino deciden comprar seguidores, lo cual es 0 recomendable, simplemente te adicionarán números en tu cuenta pero no te aportarán nada. Debes adquirir seguidores de calidad, aquellos que interactúan contigo con likes y comentarios y que son quienes aportan engagement.

El uso de hashtags y etiquetas es siempre una buena manera de aumentar la visibilidad de las publicaciones siempre y cuando se realice con moderación. Los hashtags brindan la posibilidad de encontrar los contenidos más fácilmente, mientras que con las etiquetas apareceremos en la sección de fotos etiquetadas de seguidores de otras personas o marcas.

Las monetizaciones llegan cuando tenemos un buen número de seguidores y podemos cobrar por posts patrocinados o publicaciones patrocinadas con contenido de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.