Inicio Programas y Aplicaciones Ofimatica VBA: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y Tutorial

VBA: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y Tutorial

Visual Basic for Applications también conocido como Microsoft VBA es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para la programación de las aplicaciones de Microsoft Office.

VBA: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y Tutorial

Características

Microsoft VBA viene integrado en aplicaciones de Microsoft Office, como Outlook, Word, Excel, Access y Powerpoint.

Prácticamente cualquier cosa que se pueda programar en Visual Basic se puede hacer también dentro de un documento de Office, con la sola limitación que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o más bien súper macro).

Esta macro puede instalarse o distribuirse con sólo copiar el documento, presentación o base de datos.

¿Para qué sirve?

Su utilidad principal es automatizar tareas cotidianas, así como crear aplicaciones y servicios de bases de datos para el escritorio. Permite acceder a las funcionalidades de un lenguaje orientado a eventos con acceso a la API de Windows.

Si tienes que repetir las mismas tareas una y otra vez, la programación Visual Basic de Excel te permitirá ahorrar mucho tiempo. Esto se debe a que VBA te permite crear, seleccionar o eliminar objetos de forma automática con solo dar la orden.

¿Cómo se usa?

Se puede acceder al lenguaje al ingresar al menú herramientas. Y una vez allí MACRO y EDITOR DE VISUAL BASIC.

El editor VBA integrado en el programa te ayuda a generar tareas automatizadas, lo que no es en absoluto complicado, puesto que cada uno de los módulos de código está ya definido. Esto significa que prácticamente todas las operaciones estándar tienen un código preparado. Tu única tarea será montar cada uno de los módulos de código para conseguir una solución personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.