Inicio Tecnologia Código QR: ¿Para qué sirve? y ¿Cómo escanearlo?

Código QR: ¿Para qué sirve? y ¿Cómo escanearlo?

El código QR es un código de barras bidimensional cuadrada, compuesto de patrones de píxeles en blanco y negro. Se trata de un módulo para almacenar datos codificados e información en una matriz.

Código QR: ¿Para qué sirve? y ¿Cómo escanearlo?

¿Cómo funciona?

El código QR se lee en un dispositivo móvil a través de la cámara o escáner de QR, y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en Internet, a un mapa de localización, a un correo electrónico, a una página web, a un perfil en una red social, a un catálogo de productos, a un folleto, a una tarjeta de presentación, etc.

Usos

Los códigos QR sirven para administración de inventarios en una gran variedad de industrias.

También se utilizan para la comodidad del consumidor en el comercio electrónico. Al escanear el código QR se evita tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.

Asimismo son usados en el arte pop, en revistas, en museos y lugares históricos, en restaurantes, en el campo de las monedas criptográficas, etc.

¿Cómo escanear un código QR?

Existen dos opciones de escanear el código, una es a través de la cámara del dispositivo, y la otra es a través de una aplicación.

Escanear Código QR con la Cámara

En la mayoría de dispositivos basta con abrir la aplicación de la cámara, apuntar al código QR enfocándolo bien y esperar a que lo reconozca. Seguidamente pulsa en la ventana emergente que aparecerá para acceder al contenido del código QR.

Si has probado y la cámara no lee el código QR, entonces debes habilitar la opción. Para hacerlo abre la cámara y ve a la opción de Ajustes. A continuación busca la opción de Escanear códigos QR y actívala. Si esta opción está activa, es posible que tengas que activar el modo para reconocer códigos QR en la vista previa de la aplicación cámara.

Escanear código QR con una aplicación

Existen una serie de aplicaciones de lectores de códigos QR. Solamente basta con instalar la que sea de tu agrado. Abre la aplicación y brinda permiso a la cámara. Enfoca el código QR y te llevará a ver el contenido disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.