Inicio Programas y Aplicaciones Ofimatica Lista Desplegable en Excel: ¿Para qué sirve y cómo hacerla?

Lista Desplegable en Excel: ¿Para qué sirve y cómo hacerla?

En Excel, una lista desplegable es un conjunto de datos que se dan a partir de los valores ingresados en un rango de celdas y que dan forma a un listado de opciones. Estas listas facilitan el trabajo, reducen los errores y transmiten profesionalidad. Es una función muy útil para hojas y plantillas en las que se repiten siempre las mismas opciones. Es por ello que el día de hoy en Blogitecno.com te enseñaremos cómo crear una lista desplegable en Excel.

Lista Desplegable en Excel

Tutorial Paso a Paso

En una hoja de cálculo, escribimos las entradas que queremos que se muestren en la lista desplegable. Es recomendable hacerlo en una tabla de Excel. Cuando los datos se encuentran en una tabla, al agregar o quitar elementos de la lista, se actualizan automáticamente las listas desplegables basadas en esa tabla.

Si ingresaste los datos y no los colocaste en una tabla previamente no te preocupes, igual puedes convertir rápidamente la lista en una tabla si seleccionas cualquier celda del rango y presiona Ctrl+T.

Ahora bien, haz clic en la celda de la hoja de cálculo donde quieras crear la lista desplegable.

A continuación, ve a la pestaña Datos de la cinta de opciones y, después selecciona Validación de datos que generalmente se encuentra en el grupo Herramientas de datos. Si no puede hacer clic en Validación de datos, es posible que la hoja de cálculo esté protegida o compartida. Desbloquea las áreas específicas del libro protegido o deja de compartir la hoja de cálculo y después, vuelve a realizar el procedimiento.

El siguiente paso es ir a la pestaña Configuración, y en el cuadro Permitir, elegimos la opción Lista. Las otras opciones te permiten limitar el contenido de la celda a los distintos formatos como números, fechas, horas y demás.

Entonces tienes dos opciones: o escribes los elementos que quieres que estén disponibles en la lista, o seleccionas un rango de celdas que los contienen. El primero es más fácil, pues solo tienes que escribir los elementos que quieres que salgan en la lista separados por una coma.

Si quieres que las opciones de la lista se basen en otras celdas, haz clic en el icono con una flecha para que se minimice la ventana de Validación de datos, que será entonces flotante, y selecciona las celdas que contienen los datos. Cuando termines, pulsa Intro en el teclado o presiona de nuevo el botón de la flecha.

Tras crear tu lista desplegable, asegúrate de que funciona de la manera que deseas.

A partir de este momento, cuando hagas clic en esa celda, se mostrará el botón para desplegar las opciones, que podrás elegir directamente de la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.