Inicio Internet POP3: Protocolo para Recibir Correos Electronicos

POP3: Protocolo para Recibir Correos Electronicos

Se conoce a POP3 como aquellas cuentas de correo tradicionales que llegan a ofrecer los proveedores de Internet, siendo su nombre un resumen para Post Office Protocol 3. En sí el conocimiento de esta información no afecta mucho al usuario común, pero bien podría servir para que entienda como es que trabajan servicios de correo electrónico como Outlook y Thunderbird, entre varios otros.

POP3: Protocolo para Recibir Correos Electronicos

Se puede decir que POP3 es un protocolo para recibir correspondencia, siendo los correos electrónicos que recibimos enviados a un servidor POP3 remoto donde se van a encontrar almacenados, de esta manera cuando el usuario se conecte a él (en base a su cuenta de correo, contraseña y dirección POP3 establecida en estos datos) va a poder descargar la información de cada uno de sus correos electrónicos. El servidor donde se encontraba esta información no va a retener la información descargada o alguna copia de esta misma.

POP3: Protocolo para Recibir Correos Electronicos

Antes de la presencia del POP3 existió el POP2 y el POP, conocido ahora como POP1, los cuales pasaron a convertirse en tecnología obsoleta. Actualmente existe el POP4, el cual su uso no ha sido oficializado y por lo tanto no resulta oficial todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.