Es indudable la gran aceptación que en los últimos años ha tenido el mundo de la lucha libre, sobretodo para empresas como WWE, que es una de las líderes en este sector. Esta compañía de entretenimiento deportivo posee marcas como Raw y SmackDown. Y como sucede con todos los éxitos comerciales, para satisfacción de los fanáticos, era de suponerse versiones en videojuego de esta saga de combates.

Mejores Juegos de la WWE para amantes de la Lucha Libre

Uno de los videojuegos más vendidos es sin duda justamente aquel que enfrenta a ambas marcas, y lleva por título WWE SmackDown vs Raw. Este tipo de juegos se lanzó, en un inicio, para consolas como Play Station 3 y Xbox 360, aunque ya se encuentra disponible para Nintendo Wii y DS. En esta entrega se encontrarán diversos estilos de lucha como Superstar Fighting Styles o Struggle Submission System.

Se ha logrado un mayor control de agarre y ajuste en la presión de los luchadores. Además se podrá escoger entre una gran variedad de superestrellas como John Cena, Triple H, Chris Jericho, Rey Misterio o el legendario The Undertaker. La franquicia WWE también tiene ha sacado un juego llamado Legends of Wrestlemania, donde aparecen todos los luchadores que han participado de este importante torneo.

Mejores Juegos de la WWE para amantes de la Lucha Libre

Este título contiene un sistema de jugabilidad tipo arcade, para diferenciarse de otros similares y para participar del juego se pueden escoger leyendas de la talla de André de Giant, Shawn Michaels, Steve Austin, The Rock o el mítico Hulk Hogan entre otros. La misión no solo consiste en ganar los combates, sino también alcanzar varios objetivos, que apenas sean superados, darán paso a la siguiente lucha.

En lo que se refiere al aspecto visual, es poco realista, el nivel de los gráficos son exagerados, los personajes traspasan la línea de la animación, llegando a parecer caricaturas. Sin embargo la posibilidad de revivir combates con aquellas leyendas del pasado, ha logrado cautivar a los fanáticos nostálgicos de la lucha libre, ellos tienen acceso a estadísticas detalladas que los harán escoger mejor a cada luchador.