Recuperacion de Datos: ¿Como Recuperar Archivos Perdidos?

En esta ocasión te vamos a decir ¿Cómo recuperar datos? Existen varias formas y maneras. Para comenzar, en el caso de contar con una computadora que posea como sistema operativo el Windows XP, existe una manera segura para poder recuperar todos los archivos que se pueda, claro, para ello se deberá contar con los archivos de instalación de Windows copiados en la PC, en caso contrario también serviría el CD. Lo único que debes seguir es los pasos que te presentamos a continuación.

Para comenzar, dirígete hacia el menú de Inicio y dale click a Ejecutar, en donde tendrás que escribir MSCONFIG y escribir Enter. Luego de esto, en General deberás buscar la opción Expandir Archivo para que se abra una nueva ventana, en donde deberás dirigirte a Archivo Para Restaurar y escribir el nombre del archivo que deseas recuperar (deberás escribirlo así: NOMBRE.______, en el espacio en blanco va el nombre del archivo). Ahora, el siguiente paso se da desde Restaurar Desde, en donde se debe escribir o copiar la ruta completa de los archivos de instalación de Windows (en el cas de usar el CD, generalmentela ruta es D:\I386 si la unidad de CD fuera la D).

Recuperacion de Datos: ¿Como Recuperar Archivos Perdidos?
Ya en la parte final, en Guardar Archivo En escribe C:\WINDOWS\SYSTEM32 o especifica la carpeta en donde Windows guardará el archivo recuperado, siendo en estos casos System32 la ubicación por defecto para los archivos de Windows XP. Luego de esto se da Aceptar y se repite los pasos para recuperar todos los archivos que te sean necesarios.

Aparte también existe una serie de programas dedicados a esta clase de labores de recuperación de archivos, por ejemplo tomemos el caso de PC Inspector File Recovery, el cual funciona a la perfección tanto con disquetes (si los sigues usando) como con una PC con sistema operativo moderno. Resulta útil para un alto número de tipos de archivos, ahorrándote el tiempo que toma realizar esta clase de tareas de forma manual y obteniendo mejores resultados si es que no eres muy experto en esta clase de temas informáticos.