Si es que posees un smartphone o tablet que funciona en base al sistema operativo Android entonces puede que no te sea indiferente la Android Market, hoy conocida como Google Play, la famosa tienda de software creada por parte de Google, compañía que justamente también se encarga de desarrollar este sistema operativo para móviles. Sus orígenes se remontan al 2008, cuando se presentó al público de forma abierta.

Google Play es una aplicación que se encuentra preinstalada en casi todos los dispositivos Android y permite la búsqueda de apps, música, libros, revistas, juegos, películas y series para descargarlas.

Google Play: Tienda de Aplicaciones Android

Android Market: Tienda de Aplicaciones AndroidLa forma de servicio que presenta Google Play se caracteriza por su fácil y rápido acceso, y se parece al caso de cualquier otra tienda virtual común y corriente, donde vamos a poder hacer uso de un buscador para encontrar por nombre las aplicaciones que nos interesan, del mismo modo en base a categorías vamos a encontrar los contenidos de manera mucho más práctica.

Las aplicaciones de la tienda virtual son realizadas por terceros, quienes las alojan en la página para que puedan ser descargadas ya sea bajo pago de algún precio ya establecido o gratuitamente.