Los juegos en red que más han desatado furor en estos tiempos son aquellos que en multijugador encierran desafíos estratégicos para vencer a un equipo de contrincantes duros y difíciles. De esto ya ha surgido una cultura enfocada al tema de los videojuegos muy marcada. En este post hablaremos del Dota 2 y descubriremos un poco más acerca de este juego que atrapa a millones de jóvenes en todo el mundo.

Dota 2: Competitivo Juego MOBA de Acción y Estrategia

El Dota 2 es un videojuego que pertenece al género MOBA y que fue desarrollado por Valve Corporation. El Dota 2 forma parte de una secuela autónoma de Defense of the Anciets, que es desarrollado y distribuido al mismo tiempo por IceFrog para Warcrat III: The Frozen Throne. Bastantes noticias giraban en torno a esta nueva entrega, pero no fue hasta el 13 de octubre de 2010 que se anunció de manera oficial el título a través del sitio web Game Informer.

Después del anuncio Dota 2 entró a la etapa beta a inicios de 2011, su lanzamiento al público en general de “gamers” a través de Steam fue el 9 de julio de 2013 primero para Windows y el 18 se hizo lo respectivo para OSX de Apple y Linux.

Dota 2: Competitivo Juego MOBA de Acción y Estrategia

El proyecto se vino trabajando desde el 2009; Valve tomo los servicios de IceFrog para dirigir el desarrollo de este videojuego. Posteriormente Dota 2 se ha llevado buena respuesta de los críticos de videojuegos por seguir ligada a su predecesor y más por la calidad que se mejoró notablemente. Gracias a estos detalles se puede disfrutar de una experiencia envolvente y gratificante. Lo único en contra fue la crítica por una dura curva de aprendizaje y una comunidad hostil.

En la actualidad Dota 2 es el abanderado de los juegos de Steam, pues es el más jugado con un total de 7.8 millones de jugadores que se conectan con una frecuencia diaria y ya forma parte del Guiness World Record Game’s Edition. La popularidad del Dota 2 ha sido ascendida al nivel de torneo mundial; este se juega anualmente desde el 2011 y en la última edición repartió un total de US$10,927,499 en premios.