Comenzando por lo más sencillo, una buena manera de poder crear un espacio en la web que pueda sernos útil en nuestros primeros pasos en la red es la creación de un blog, el método más sencillo de ir acostumbrándose a esta clase de temáticas ya que bien podemos optar por un espacio pre-establecido desde el cual colgar nuestra información para luego ir viendo como modificarlo y agregarle nuevas cosas como plantillas, aplicaciones, contadores de visitas, etc. Es sin dudas la mejor manera de empezar a familiarizarse con muchos términos informáticos, puedes optar por Blogger, WordPress, Tumblr, etc para empezar tu camino en el mundo virtual.
Por otro lado, cuando te aventures a crear una página web mucho más desarrollada te vas a encontrar directamente con una gran cantidad de lenguajes informáticos como HTML, CSS, Java, Javascript, etc. Una buena manera de poder manejar todos los aspectos en ellos y sacarles el máximo provecho posible es mediante un editor web, programas que pese a mantener pequeñas diferencias entre sí, poseen un uso muy similar todos ellos.
Con un poco de práctica y previa investigación sobre como poder utilizarlos llegarás a manejar perfectamente el sistema de edición WYSIWYG, el control de versiones, el autocompletado de códigos, resaltado de sintaxis la documentación en línea, el cliente FTP, etc. Son muchos los softwares que permiten realizar la acción de edición web, entre ellos bien se puede recomendar Coffe Cup, HTML Editor, Dreamweaver, Front Page, Homesite, entre varios otros.
Informacion que me sirve mucho, gracias , saludos