La compañía estadounidense Motorola siempre ha destacado por trabajar para ofrecer algo distinto al resto de fabricantes de equipos celulares y Motorola Flipout es una muestra de esta tendencia. Mientras muchas empresas compiten lanzando celulares muy parecidos en cuanto a diseño y funciones, Motorola Flipout irrumpió en el mercado con una apariencia cuadrada, totalmente fuera de lo común en comparación con los clásicos y repetitivos modelos del mercado.

Motorola Flipout: Celular de Formato Cuadrado con Pantalla Girable

Para comenzar, Flipout cuenta con una pantalla LCD de 2.8 pulgadas con una resolución de 320×240 pixeles. Además esta pantalla es táctil y debajo de tal se encuentran las teclas de Menú, Home y retroceso. La pantalla en sí tiene buen brillo y buen contraste, a pesar de su modesta resolución. También cuenta con sensores de proximidad, luz ambiental y acelerómetro.

Flipout dispone de un teclado QWERTY que se encuentra oculto debajo de la pantalla cuando el celular se encuentra en su forma cuadrada. Al girar la parte baja en torno a la bisagra, se despliega las teclas retroiluminadas y el pad de control ubicado en la parte izquierda. En la parte posterior del teclado se encuentra la cámara de fotos de 3 megapíxeles con un zoom digital 4x.

Motorola Flipout: Celular de Formato Cuadrado con Pantalla Girable

Motorola Flipout tiene un procesador de 600 MHz con 512MB de RAM. Además trabaja con el sistema operativo de Google, Android, en su versión 2.1 Eclair. Posiblemente el sistema operativo pueda ser actualizado a la versión 2.2 Froyo. Además de la memoria interna, Flipout se puede ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjeta de memoria MicroSD hasta los 32 GB, espacio de sobra para la música, los e-books, las aplicaciones y demás.

Respecto a la conectividad, Flipout ofrece WiFi, así como Bluetooth versión 2.1, por lo que se puede acceder a internet y transferir archivos de manera inalpambrica. También tiene entrada micro USB 2.0 y sistema GPS.