El gigante de Internet, Google ofrece un nuevo servicio previamente conocido como Página Principal personalizada de Google: iGoogle, un servicio que básicamente ajusta la página de inicio a las características elegidas por el usuario. Se basa en Ajax y es similar a los servicios de Netvibes, Pageflakes, Mi Yahoo! y Windows Live Personalized Experience.

iGoogle: Servicio Personalizado de Google

iGoogle: Servicio Personalizado de GoogleDesde abril del 2007 el servicio funciona bajo el nombre de iGoogle y en la actualidad se encuentra disponible en más de cuarenta idiomas y más de 70 nombres de dominio de país. Dentro de sus características se incluye la capacidad de agregar web feeds y Google Gadgets similares a las disponibles mediante el programa Google Desktop.

iGoogle soporta el uso de gadgets desarrollados para mostrar el contenido a un visitante de la página. Estos gadgets interactúan con el usuario, pueden colocarse dentro de las pestañas del servicio. Además, como Google Gadgets es un servicio público permite a cualquier usuario desarrollar un gadget de acuerdo a sus necesidades.

Algunos ejemplos de gadgets de iGoogle son Framed Photo (muestra diferentes fotos), GoogleGram (crea mensajes especiales diarios), Daily Me (muestra el humor y estado emocional del usuario), Free Form (Permite al usuario introducir texto e imagen a la elección del usuario, Youtube Channel (muestra videos de un canal elegido de Youtube), Personal List (permite crear una lista de ítems) y Countdown (cronómetro).

Por último, iGoogle ha agregado la posibilidad de cambiar el tema del servicio, algunos de las cuales son animados e incluyen datos como las condiciones meteorológicas de la ciudad registrada por el usuario. Por lo demás, los temas son un complemente estético, por lo cual Google comenzó a ofrecer diseños realizados por artistas profesionales.