Inicio Google iGoogle: Servicio Personalizado de Google

iGoogle: Servicio Personalizado de Google

El gigante de Internet, Google ofrece un nuevo servicio previamente conocido como Página Principal personalizada de Google: iGoogle, un servicio que básicamente ajusta la página de inicio a las características elegidas por el usuario. Se basa en Ajax y es similar a los servicios de Netvibes, Pageflakes, Mi Yahoo! y Windows Live Personalized Experience.

iGoogle: Servicio Personalizado de Google

iGoogle: Servicio Personalizado de GoogleDesde abril del 2007 el servicio funciona bajo el nombre de iGoogle y en la actualidad se encuentra disponible en más de cuarenta idiomas y más de 70 nombres de dominio de país. Dentro de sus características se incluye la capacidad de agregar web feeds y Google Gadgets similares a las disponibles mediante el programa Google Desktop.

iGoogle soporta el uso de gadgets desarrollados para mostrar el contenido a un visitante de la página. Estos gadgets interactúan con el usuario, pueden colocarse dentro de las pestañas del servicio. Además, como Google Gadgets es un servicio público permite a cualquier usuario desarrollar un gadget de acuerdo a sus necesidades.

Algunos ejemplos de gadgets de iGoogle son Framed Photo (muestra diferentes fotos), GoogleGram (crea mensajes especiales diarios), Daily Me (muestra el humor y estado emocional del usuario), Free Form (Permite al usuario introducir texto e imagen a la elección del usuario, Youtube Channel (muestra videos de un canal elegido de Youtube), Personal List (permite crear una lista de ítems) y Countdown (cronómetro).

Por último, iGoogle ha agregado la posibilidad de cambiar el tema del servicio, algunos de las cuales son animados e incluyen datos como las condiciones meteorológicas de la ciudad registrada por el usuario. Por lo demás, los temas son un complemente estético, por lo cual Google comenzó a ofrecer diseños realizados por artistas profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.