Inicio Internet ¿Como saber mi direccion IP?

¿Como saber mi direccion IP?

El IP, abreviación de las palabras Internet Protocol, es el protocolo de internet que se utiliza para transmitir datos mediante una red con paquetes comunicados. Asimismo, cuando nos referimos a la dirección de IP este es el sistema de números que identifica a una máquina dentro de la red TCP/IP.

Cada usuario que se conecta a internet desde su hogar tiene una dirección IP, perteneciente a la red con la que se mantiene comunicado y que identifica a nuestro ordenador en Internet. Esta dirección está conformada por cuatro grupos de números entre el 0 y 255.

¿Como saber mi direccion IP?

Por ello, cuando navegamos en la web, dejamos un rastro de nuestra presencia en ese lugar mediante nuestra dirección IP. Es posible seguir las huellas de quienes, por ejemplo, acceden a páginas no autorizadas o dejan mensajes ofensivos en la web.

Si no conoces tu dirección IP puedes utilizar dos formas. En el primer método, deberás hacer click en “Inicio”, “Panel de control”, “Conexiones de red e Internet” y “Conexiones de red”. Luego de seguir estos pasos, aparecerá una ventana que puede variar si utilizas una conexión en tu hogar o si te encuentras en la oficina. Inmediatamente después deberás hacer click derecho sobre tu conexión y elegir la opción “Estado”. Aparecerá la ventana Estado de conexión en la cual deberás hacer click en el botón “Soporte”, donde podrás ver tu dirección IP.

Conocer la dirección IP es importante pues te permitirá jugar online con amigos que se encuentren en un servidor privado, requiriendo las direcciones IP para poder conectarse entre todos, también podrás saber desde qué lugar se realiza una conexión web.

Cabe señalar que existen dos tipos de dirección IP: la dirección IP dinámica, que lo usa el usuario que se conecta desde su hogar y se caracteriza por cambiar cada cierto tiempo, y la otra es la dirección IP fija, para los sitios de internet que están conectados permanentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.