Inicio Gadgets TFT: Transistores de Peliculas Finas para Televisores y Monitores

TFT: Transistores de Peliculas Finas para Televisores y Monitores

Seguramente últimamente hemos podido escuchar hablar del término TFT para hacer referencia a los televisores modernos, pero más que ser un tipo específico nuevo de pantallas existente se trata de una característica de ellas, siendo transistores distintos con los que se le puede dar una mejor calidad de imagen a las pantallas, sobre todo las que son de tipo LCD, siendo esta variedad de pantallas reconocida como TFT LCD.

TFT: Transistores de Peliculas Finas para Televisores y Monitores

TFT hace referencia a Thin-Film Transistor, lo cual en español puede ser entendido “transistor de película fina”, los cuales se crean en base al posicionamiento de pequeñas películas de un semiconductor y material dieléctrico sobre un sustrato de soporte, el cual puede ser el cristal líquido, uno de los casos más recurrentes. El resultado final por el uso de esta clase de tecnología es una calidad de imagen alta en contrastes de colores como en la definición.

TFT: Transistores de Peliculas Finas para Televisores y Monitores

Puede que el televisor o monitor que estás utilizando sea de tipo TFT y ni siquiera te has dado cuenta al respecto, siendo muchas veces no muy mencionada esta característica dentro de las especificaciones generales de las pantallas LCD. Esto mismo lo mencionamos para que cuando vayas a adquirir una nueva pantalla optes por una con esta tecnología, donde vas a poder ver las diferencias en imagen con una común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.