Inicio Celulares / Moviles iCloud: ¿Cómo funciona? ¿Cómo crear una cuenta?

iCloud: ¿Cómo funciona? ¿Cómo crear una cuenta?

Los servicios en la nube son muy comunes hoy en día. Uno de los más completos y utilizados es el sistema de Apple, el iCloud, servicio de cloud computing lanzado en el 2011, y el cual cuenta con 150 millones de usuarios. Actualmente encontramos disponible su versión 3.1.

iCloud: El Servicio en la Nube de Apple

iCloud: El Servicio en la Nube de Apple¿Qué es iCloud y cómo funciona?

iCloud es un servicio que permite almacenar en servidores remotos toda clase de información que tengamos en archivos ya sea música, documentos, videos, apps, calendarios, o cualquier otro tipo, de manera que evitamos cargar nuestro diso duro con archivos pesados.

iCloud no solamente nos permite cargar contenido desde nuestra computadora sino también desde dispositivos móviles como iPads, iPones y iPods. Es importante destacar que en cuanto a computadoras personales, permite el funcionamiento con Mac OS X o Windows.

Otra función del iCloud es que reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.

En el 2014 muchas celebridades fueron hackeadas por un problema de seguridad, el cual Apple ya ha resuelto.

¿Cómo crear una cuenta iCloud?

Comienza presionando en tu dispositivo móvil la aplicación de “configuración” (la figura de engranaje” que está en la pantalla principal del dispositivo. Luego busca en el menú “contactos de correo, calendarios” dentro de la misma aplicación.

A continuación presiona donde dice “Añadir cuenta…” desde dentro de la sección de “cuentas”. Aquí podrás identificar la alternativa “iCloud”; solo debes presionarla.

Seguimos avanzando y presionamos donde dice “obtener un ID de Apple gratuito” aquí empezará nuestro proceso de afiliación; primero ingresamos nuestra localidad y fecha de nacimiento. Luego presiona el botón “siguiente” en la esquina superior derecha.

Ahora selecciona ya sea “usar mi dirección actual de correo electrónico” u obtener una dirección gratuita proporcionada por el mismo iCloud. Esto ya queda a tu criterio y depende de qué cuenta uses más y para qué la necesitas. Si eliges “Obtener una dirección de correo electrónico gratuito en iCloud” automáticamente lo estarás creando en el campo “Correo electrónico” que está a continuación.

Ingresa tu dirección de correo electrónico en el campo mencionado y este te servirá como nuevo ID de Apple. Después ingresa tu nombre y apellido y crea una contraseña que debes volver a escribir en el campo de entrada de “Verificar” para confirmarla.

Ya falta poco, solo presionamos “siguiente” en la esquina superior derecha y revisamos la nueva nota importante de ID de Apple para hacer clic en “Aceptar” en las esquina inferior derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.