Inicio Hardware Computadoras Pentium 4: Microprocesadores de Septima Generacion de Intel

Pentium 4: Microprocesadores de Septima Generacion de Intel

Dentro de la línea de procesadores conocidos bajo el nombre de Pentium el último de ellos que se lanzó al mercado fue el Pentium 4, el cual fuera fabricado por parte de Intel, poniéndose a la venta a partir del año 2000 y contando con una vigencia completa hasta el 2008, cuando se le cambiara por el también famoso procesador Core Duo. Tengamos en cuenta además que a lo largo de todos esos años de vida y trascendencia, el Intel Pentium 4 fue un procesador que se mantuvo en vigencia gracias a contar con diversas versiones con actualizaciones en cada uno de sus apartados técnicos.

Pentium 4: Microprocesadores de Septima Generacion de Intel

De esta manera las versiones de Pentium 4 que existieron contaron con diversos nombres, teniendo así el Willamette, Northwood, Gallatin, Prescott y Cedar Mill. El más resaltante de estos mismos es el Prescott, un procesador que debido a sus diferencias se pensó en su momento que podría terminar siendo promocionado como Pentium 5, modelo que nunca llegó, así mismo el mayor problema que tuvo fue la alta cantidad de calor que almacenaba en su interior, valiéndole varias críticas negativas.

Los Pentium 4 desaparecieron con la llegada de los procesadores Core Duo de doble procesador, un cambio drástico en relación a esta clase de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.