VNC: Computación Virtual en Red

Se denomina como tipo de programa VNC a aquel que permite realizar una relación entre cliente y servidor, con lo cual uno va a poder tomar el control de una computadora a distancia, razón por la que vienen a ser lo mismo que hacer mención a un software de escritorio remoto. Con ello inclusive amos a poder tener la misma pantalla que se presenta en la computadora que estamos controlando a distancia, teniendo que tener ambas un cliente de este tipo. VNC son siglas para Virtual Network Computing, lo cual en español vendría a ser Computación Virtual en Red.

VNC: Computacion Virtual en Red

Hay que resaltar que los programas tipo VNC son de tipo código abierto, también mencionables como de software libre, razón por la cual cualquier persona tiene la libre potestad de poder modificarlo para poder brindarle una mejor finalidad según las necesidades de su programador. Esto nos va a llevar a la posibilidad de poder encontrar una buena cantidad de alternativas a descarga libre o bajo costo al momento de buscar alternativas al respecto.

Las posibilidades de uso de un programa tipo VNC son varías, pudiendo ser visto tanto como para hacer un diagnóstico de servicio técnico como también para que un profesor brinde clases mucho más instructivas al tener control sobre el monitor de sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.