Inicio General VBS: Lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host

VBS: Lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host

Cada vez que estemos haciendo referencia a VBS, también conocido bajo el nombre de VBScript, se tiene que tomar en cuenta que se trata de un tipo de lenguaje que va a ser interpretado por el Windows Scripting Host que ofrece Microsoft. Es gracias al VBScript que se cuenta con una mejor herramienta de automatización a otros casos vistos, teniendo una mayor flexibilidad de trabajo en comparación al lenguaje batch que se utilizó desde 1970 para MS-DOS. Vale ver como otro de sus datos más importantes en este aspecto que su sintaxis ha visto sus orígenes como una variación del lenguaje de programación Visual Basic.

VBS: Lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host

Actualmente el uso de VBScript ha caído en cierto desuso, habiendo tenido una gran importancia aproximadamente entre la parte final de la década de los 90 e inicios del nuevo milenio, luego de este lapso de tiempo su popularidad cayó debido a la presencia de nuevos tipos de tecnología de tipo de código gestionado que terminen resultando mucho más fiables en cuanto a seguridad para la ejecución de procesos.

Para poner un ejemplo del método de trabajo del VBScript notemos que cuando se utiliza dentro de Internet Explorer llega a tener un tipo de funcionamiento muy similar a lo que podemos encontrar en JavaScript, procesando códigos que se encuentran contenidos en el documento HTML. En otros navegadores no se encuentra presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.