Inicio Programas y Aplicaciones Ofimatica Diapositivas de PowerPoint: Consejos para Presentaciones

Diapositivas de PowerPoint: Consejos para Presentaciones

Las diapositivas en PowerPoint son útiles para realizar diversos tipos de exposiciones, las pueden usar para armar clases, exponer estudios, programas, eventos, explicar proyectos y demás; En ellas podemos adherir imágenes y definir las mismas con palabras. La información en una diapositiva de PowerPoint debe ser mayormente visual, pues no están diseñadas para ser leídas sino para ser expuestas, si llenamos las diapositivas de textos nuestra exposición será tediosa y las personas no prestarán la atención debida a las explicaciones del expositor pues mientras que algunos preferirán leer otros simplemente se verán abrumados por la cantidad de información tanto de la diapositiva como la que brindada por el expositor, motivo por el cual se desencadenará una tensión en el ambiente impidiendo el interés de los participantes.

Diapositivas de PowerPoint: Consejos para Presentaciones

Podemos apreciar tres partes generales en una diapositiva: el fondo, las imágenes y el texto. Deben predominar las imágenes por los motivos ya especificados, un setenta por ciento de la diapositiva será ocupada por estas mientras que un treinta por ciento por el texto que busca explicarlas o definirlas mejor, el fondo es un tema aparte. Se debe tener siempre en cuenta la armonía visual de todos los elementos, para no saturar ni empobrecer la información que se quiere dar a conocer.

Diapositivas de PowerPoint: Consejos para Presentaciones

La combinación de estos tres elementos será primordial para que su diapositiva tenga éxito, se debe tener en cuenta que el documento que va a elaborar es básicamente uno de formato visual, así que se sugiere conocer primero un poco de teoría del color y de fundamento visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.