Inicio Hardware Computadoras ¿Qué es el Teclado y para qué sirve?: Guía de Funciones y...

¿Qué es el Teclado y para qué sirve?: Guía de Funciones y Partes del Teclado de Computadora

En este post conoceremos qué es el teclado, para qué sirve, sus funciones básicas y sus partes.

¿Qué es el Teclado y para qué sirve?: Guía de Funciones y Partes del Teclado de Computadora

En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada inspirado en el teclado de las máquinas de escribir y que utiliza una disposición de botones o teclas que actúan como palancas mecánicas o interruptores electrónicos para llevar información a la computadora.

El tipo estándar de teclado inglés se conoce como QWERTY. Las siglas corresponden a las primeras letras del teclado, comenzando por la izquierda en la fila superior.

que es teclado

Entre las partes del teclado encontramos a:

Teclado Alfanumérico: Letras, Números y Signos de Puntuación. Contiene los números arábigos de 1 al 0 y el alfabeto se organiza de la misma manera que en una máquina de escribir.

Teclas con Funciones Especiales: Enter, Retroceso, Mayúsculas, Bloqueo de Mayúsculas, Tabulador, Tecla Windows, Tecla de Menú Contextual, Control, Alt, Alt + Gr.

¿Qué es el Teclado y para qué sirve?: Guía de Funciones y Partes del Teclado de Computadora

Teclado de Edición o Control: Teclas de Cursor, Inicio, Fin, Re Pág, Av Pág, Supr, Insert, Backspace, Shift, Retroceder, Insert, Barra Espaciadora.

Teclas de Función: F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11, F12, Esc, Bloq Despl, Impr Pant, Pausa. Todas funcionan dependiendo de qué programa esté abierto; es decir que de acuerdo al software cada uno tiene una función en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.