Inicio Hardware Computadoras Teclado QWERTY: Distribución Común del Teclado

Teclado QWERTY: Distribución Común del Teclado

En lo que concierne a teclados es seguro que los utilicemos siempre pero por ello mismo no reparemos mucho en sus características, habiendo inclusive detrás de ellos una amplia historia en la cual se han dado pasos para poder definir el orden de cada una de las teclas en la posición que les corresponda. Por ejemplo ¿Sabías que el teclado común qué la mayoría de nosotros utiliza se llama QWERTY? Ahora lo que nos toca es poder pasar a conocerlo un poco más a fondo para así apreciarlo en cada una de sus características.

Teclado QWERTY

Iniciando con lo más básico al respecto, así como también lo general, el nombre de QWERTY nace justamente por la ubicación que poseen las primeras seis teclas alfabéticas en la parte superior izquierda. Como puedes apreciar las letras no se encuentran distribuidas en orden, ante lo cual lo que se busca al momento de crearlo es poder encontrar una distribución que otorgue rapidez al momento de querer utilizar las dos manos sobre el teclado, otorgando así una mayor practicidad y rapidez al momento de querer generar las combinaciones del caso. Cualquier persona puede acostumbrarse de manera rápida al uso de esta distribución de teclas y no siendo esto más bien un mero capricho.

Hoy en día es la popularidad de este sistema de distribución de teclas lo que hace que sea la opción dominante a nivel mundial, encontrando pequeñas variantes en diversas partes del mundo, como por ejemplo la presencia de la letra Ñ en los países hispanohablantes.

Hoy en día inclusive se puede encontrar la presencia de los teclados de tipo QWERTY más allá que simplemente el computador, siendo así que los teléfonos celulares también se han hecho con su uso pero de una manera mucho más compacta a lo común. Esto se puede apreciar por ejemplo en los famosos Blackberry, los cuales usan la mitad del cuerpo del móvil para posicionar el teclado. Algo similar llega a ocurrir con los dispositivos de pantalla táctil, en los cuales se presenta un teclado muy similar a nuestra completa disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.