Inicio Tutoriales ¿Que es la Clave SOL y como realizar el tramite?

¿Que es la Clave SOL y como realizar el tramite?

Aquellos que necesiten realizar gestiones en línea a través del portal virtual de la SUNAT, necesitan ingresar además del RUC y la Clave SOL.

¿Que es la Clave SOL y como realizar el tramite?

La Clave SOL que es un conjunto de letras y números agrupados que conforman una identificación secreta que le permitirá a los contribuyentes, ser reconocidos por la SUNAT para realizar los trámites correspondientes.

La Clave SOL está conformada por un código de usuario y una clave de acceso.

Es importante señalar que la Clave SOL es de uso personal. La Clave SOL es tan importante como nuestra propia firma, por ello no debemos entregársela a nadie.

¿Cómo se puede obtener la Clave SOL? En primer lugar hay que solicitar el acceso en el sistema de la SUNAT, la cual se puede realizar a través del portal en línea de la SUNAT o de manera física en los centros de servicio al contribuyente a nivel nacional. El segundo paso es consignar los datos de la solicitud. En tercer lugar debemos presentar la solicitud debidamente firmada ya sea por el contribuyente o por el representante legal en cualquiera de las dependencias de centros de servicio al contribuyente. El cuarto paso es presentar el documento de identidad original vigente y la copia del mismo. Después de ello, recibiremos un sobre sellado que contiene nuestro código de usuario y la Clave SOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.