Inicio Tutoriales Tecla Windows: ¿Que es y para que sirve?

Tecla Windows: ¿Que es y para que sirve?

La tecla Windows, también conocida como tecla Inicio, la cual se encuentra por lo general en la parte inferior izquierda del teclado, entre las teclas Ctrl y Alt, y la cual tiene como objetivo facilitar la navegación por el sistema operativo Windows pues al pulsarla se abre automáticamente el menú de Inicio.

Windows Key

La tecla de Windows, aunque es una de las teclas menos utilizadas de nuestros teclados, puede llegar a ser realmente funcional, y es que al pulsarla, permite abrir el menú, sin tener que salir de alguna aplicación, programa o juego.

Además al pulsar la tecla Windows junto con otra tecla, permite realizar atajos para una serie de funciones. Por ejemplo, la tecla Windows + B, selecciona el primer icono en el área de notificación. La tecla Windows + D, muestra el escritorio, o vuelve a mostrar las ventanas ocultas cuando se pulsa una segunda vez. La tecla Windows + E, abre el Explorador de Windows; la tecla Windows + F abre la búsqueda. La tecla Windows + Ctrl + F abre Buscar equipos. La tecla Windows + F1, abre la Ayuda. La tecla Windows + L bloquea el escritorio o cambia de usuario. La tecla Windows + M, minimiza todas las ventanas. La tecla Windows + la tecla Mayúsculas + M, restaura las ventanas que se minimizaron con la combinación de tecla Windows + M. La tecla Windows + R, abre el cuadro de diálogo Ejecutar. La tecla Windows + U, abre el Administrador de utilidades de Windows. La tecla Windows + Pausa, abre el diálogo Propiedades del sistema. La tecla Windows + Alt + Enter, inicia Windows Media Center. La tecla Windows + G, selecciona el siguiente gadget de Windows Sidebar. La tecla Windows + Espacio, muestra la Sidebar o activa Aero Peek. La tecla Windows + X, abre el Centro de movilidad de Windows. La tecla Windows + Tab, conmuta entre ventanas utilizando el efecto Flip 3D. La tecla Windows + un número del 1 al 9, ejecuta el programa correspondiente en la barra de Inicio rápido. La tecla Windows + P, abre un conmutador para activar la presentación en un proyector o extender la pantalla hacia otro monitor. La tecla Windows + la flecha hacia arriba, maximiza la ventana activa. La tecla Windows + la flecha hacia abajo minimiza la ventana activa. La tecla Windows + la flecha hacia la izquierda o hacia la derecha, ajusta la ventana al lado respectivo de la pantalla. La tecla Windows + T, alterna entre los elementos en la barra de tareas. La tecla Windows + (+),acerca la imagen de la pantalla hacia la posición del cursor del ratón con la herramienta Lupa. La tecla Windows + (-), aleja la imagen si la pantalla está magnificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.