Inicio Utilidades Online MSDN: Microsoft Developer Network

MSDN: Microsoft Developer Network

MSDN es una sección de Microsoft que se encarga de administrar las relaciones que tiene esta empresa con desarrolladores de hardware y software para diversos sistemas operativos que utilizan tecnología de Microsoft. MSDN se inicio en 1992, año en el que Microsoft lanza un CD-ROM que tenía una compilación de una serie de artículos técnicos, códigos de muestra y herramientas para desarrollar Software; así como artículos que salían en los periódicos. En el 2004 Microsoft lanza una plataforma llamada MSND2, pagina web que en el 2008 se transforma en msdn.microsoft.com, su versión actual. Adicionalmente, MSDN tiene un magazine que funciona desde el 2000; su versión en línea está disponible en 11 idiomas.

MSDN: Microsoft Developer Network

MSDN se relaciona bajo diversas plataformas web con la que establece permanente comunicación. MSDN Library es una fuente central de información especializada para el desarrollador informático; dicha información es validada tanto por Microsoft como por la comunidad. Cualquier usuario puede escribir anotaciones sobre la información presente, de modo que abundan muchos puntos de vista técnicos. Otra plataforma utilizada es la página del foro MSDN, que permite discutir temas relacionados al desarrollo de programación de software. El blog de MSDN permite a los trabajadores de Microsoft compartir información valiosa respecto a detalles técnicos de todo lo relacionado al desarrollo de software.

MSDN tiene un sistema de subscripciones que permite a los usuarios acceder a cualquier material que no se ha lanzado comercialmente. El costo de la subscripción puede variar desde 2000 hasta 20000 dólares americanos por año. Al usuario, dependiendo de su paquete de subscripción, le llegan discos de DVD o links de descargas cada semana o mes, con contenido inédito de programas Microsoft orientados especialmente para el programador. Por ejemplo, las subscripciones permiten la descarga de Visual Studio, un poderoso software de programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.