Muchos hemos quedado maravillados con la reciente presentación de Apple y su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo la empresa del desaparecido pionero Steve Jobs fue muchos más allá y también nos ha traído el dispositivo más anticipado en los últimos años. Nos referimos sin duda al Apple Watch.
El nuevo reloj de Apple se ha convertido en el gadget más publicitado y en el primer dispositivo de tecnología de vestir de la compañía de la manzana. Los modelos revelados incluyen un modelo deportivo “Sport” y un modelo de lujo llamado: “Apple Watch Edition” que tiene nada menos que oro de 18 quilates.
El Apple iWatch saldrá a la venta a inicios de 2015 con un precio inicial de $349 dólares. Ha sido desarrollado en tres modelos del mismo reloj que cuenta con diferentes acabados y dos tamaños (38mm y 42mm).
La característica principal es que todas las versiones poseen una pantalla táctil y vienen equipados con pantalla retina flexible (cubierta de zafiro). También tiene un dial bautizado como “Digital Crown”, diodos infrarrojos LED que pueden sentir el pulso y transformar nuestros movimientos en información; no por nada Apple lo define como el nuevo dispositivo completo de salud y actividad física.
Profundizando más en los detalles del Apple iWatch, te contamos que está equipado con un procesador “S1”, y cuenta con un giroscopio y un acelerómetro. A través del reloj de Apple podemos conectarnos a una red Wi-FI y al GPS de tu teléfono. Al presionar el dial, nos llevará a la pantalla de inicio del reloj. El Apple iWatch puedes detectar dictados y nos brinda una sincronización de tiempo exacto, con un rango de milisegundos.
Al igual que el iPhone 6, este gadget cuenta con tecnología de comunicación a corta distancia, también llamado NFC. A través de esta tecnología Apple no ofrece la posibilidad de hacer pagos móviles con el reloj e incluso poder abrir la cerradura de la puerta de nuestra casa.