Inicio Celulares / Moviles ¿Cómo Grabar la Pantalla de mi Celular?: Tutoriales y Aplicaciones

¿Cómo Grabar la Pantalla de mi Celular?: Tutoriales y Aplicaciones

Muchos de nuestros seguidores nos han preguntado ¿Cómo grabar la pantalla del smartphone? Existen varias maneras de realizar un screencast y en Blogitecno.com te diremos cómo.

¿Cómo Grabar la Pantalla de mi Celular: Tutoriales y Aplicaciones

Tutorial para Grabar Video de la Pantalla en iPhone

Realizar el proceso en el iPhone es sumamente sencillo. Solamente debemos dirigirnos a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles. Luego pulsamos el + junto a la opción de grabar la pantalla.

El siguiente paso es abrir el centro de control y pulsar el botón de grabación, el cual tiene una forma muy parecida al botón para grabar video (un círculo grande con un círculo pequeño dentro). Al pulsar el botón esperamos que aparezca la cuenta regresiva de 3 segundos. Para capturar el sonido mientras grabamos pulsamos con firmeza el botón y a continuación pulsamos audio del micrófono.

Finalmente para dejar de grabar abrimos el centro de control y volvemos a pulsar el botón de grabación. También podemos pulsar la barra de estado roja en la parte superior de la pantalla y pulsar Detener.

Encontraremos nuestra grabación de pantalla en la app de Fotos.

Tutorial para Grabar Video de la Pantalla en Android

En el caso de Android al igual que en el iPhone, no incluye ninguna función para grabar video de la pantalla por defecto, pero sí la opción para activar el servicio.

Para acceder a este método debemos desplegar el panel de notificaciones y tocar sobre el icono del lápiz de la parte superior para editar los iconos de acceso rápido. En la parte inferior del panel se muestran los iconos que no están activos, y entre ellos el de Grabar Pantalla.

Pulsamos el icono Grabar Pantalla para seleccionarlo y lo arrastramos hasta el panel superior y aparecerá en nuestro panel. También nos presentará la posibilidad de grabar audio.

Cuando terminemos de grabar la pantalla tocamos sobre la opción Detener de la notificación y el video se guardará automáticamente en la memoria del smartphone.

Aplicaciones para Grabar Video de Pantalla

Si tu smartphone no te permite realizar los procedimientos anteriormente mencionados o te parece muy difícil de realizar el proceso, no te preocupes, existen aplicaciones que se encargan de ello.

Entre las mejores apps para grabar videos de pantalla encontramos a:

• ADV Screen Recorder
• AZ Screen Recorder
• DU Recorder
• ilos screen recorder
• Rec Screen Recorder
• Screen Recorder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.