Home Celulares / Moviles ¿Dónde está mi Teléfono?: ¿Cómo Localizar/Buscar mi Dispositivo?

¿Dónde está mi Teléfono?: ¿Cómo Localizar/Buscar mi Dispositivo?

¿Has perdido tu celular o te lo han robado? No te preocupes, existen varias maneras fáciles de encontrar tu teléfono con pocos pasos. En Blogitecno.com te mostraremos cuáles son las mejores opciones y cómo recuperar tu móvil paso a paso.

¿Dónde está mi Teléfono?: ¿Cómo Localizar/Buscar mi Dispositivo?

Una de las mejores alternativas para encontrar nuestro smarthone o tablet es a través de la opción de Find Your Phone o Encontrar Mi Dispositivo de Google.

Esta herramienta te mostrará la ubicación de tu dispositivo, además te permitirá bloquear la pantalla y protegerlo en caso te lo hayan robado. Para utilizar este servicio, debes tener previamente configurado en tu dispositivo. Puedes hacerlo de la siguiente manera: Configuración> Servicios de Google > Seguridad. Asegúrate de que la ubicación remota de este dispositivo esté activada.

Ahora bien, Google nos ofrece la posibilidad de ver dónde está nuestro teléfono de 2 maneras: desde otro teléfono móvil o tablet a través de una aplicación o desde la misma función web de Google. Si queremos realizar la búsqueda desde otro móvil, debemos contar con la app. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google y contraseña. Google nos pedirá acceso a la ubicación del dispositivo. Así podremos ver la ubicación de nuestro móvil con un punto azul en el mapa, recuperar tu teléfono y proteger tus datos personales.

Si no cuentas con la aplicación ingresa directamente a la siguiente URL: https://myaccount.google.com/find-your-phone. Aquí encontrarás opciones adicionales para realizar de forma remota con tu móvil. Haz clic en el dispositivo que se te muestra. Verás las siguientes alternativas: busca y bloquea tu dispositivo, intenta llamar a tu teléfono, comunícate con tu proveedor de telefonía.

Una de las funciones más útiles es la de Reproducir Sonido. Esto hace que el dispositivo reproduzca el tono de llamada a todo volumen, aunque el móvil esté silenciado. Resulta muy útil cuando hemos dejado el móvil en algún lugar de la casa y no lo encontramos.

Si hemos perdido el teléfono por completo o nos lo han robado, una buena medida de precaución es bloquear el dispositivo.

También tienes la opción de ver información básica para intentar recuperar tu celular. Podrás ver la hora de última conexión a Internet, nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado, el porcentaje de la batería, el código IMEI del móvil, la fecha en la que se registró el dispositivo en tu cuenta y la última vez que se vio el dispositivo conectado.

Otra opción de encontrar tu teléfono es con Cerberus Anti-theft, una aplicación que ofrece acceso y control remoto a tu teléfono. La app proporciona una serie de características como un control más detallado sobre cómo rastrear el dispositivo, capturas de pantalla de lo que está haciendo el dispositivo, fotos de la cámara para atrapar al posible ladrón, entre otros. Hay incluso características disponibles para evitar que alguien reinicie o apague el dispositivo hasta que puedas recuperarlo.

Samsung también cuenta con una alternativa eficiente conocida como Find My Mobile, la cual nos ayuda a localizar un teléfono perdido, bloquearlo o borrarlo por completo. Para ello necesitas de una cuenta de Samsung. Para configurar Find My Mobile en tu teléfono inteligente, debes ir a Configuración> Pantalla de bloqueo y Seguridad. Si ves Find My Mobile en el menú, puedes usar el servicio. Puedes habilitar las opciones de los Controles remotos a través de Configuración> Seguridad> Buscar mi móvil> Controles remotos. Si tienes todo listo para utilizar la herramienta ingresa directamente a las siguiente URL: https://findmymobile.samsung.com/


Descargar Fing My Phone

Descargar Cerberus Anti-theft

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.