Inicio Programas Ofimatica ¿Cómo Hacer un Índice en Word?

¿Cómo Hacer un Índice en Word?

Un índice nos permite enumerar los términos y los temas que se van a tratar en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Si estás haciendo una tesis o monografía te será de mucha utilidad para organizar rápidamente los diferentes capítulos de un texto. Es por ello que en esta ocasión en Blogitecno.com, te mostraremos cómo crear un índice en Word de manera fácil y automática.

¿Cómo Hacer un Índice en Word?

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debemos hacer es organizar nuestro texto. Para que los índices automáticos puedan generarse de manera correcta, debemos de colocar títulos que queremos que aparezcan en ellos.

Para crear el índice debemos de marcar las palabras o frases que queramos que aparezcan en el índice. Seleccionamos el texto que queremos usar como entrada de índice. Los formatos de Título 1 o Título 2. Si queremos que todos colocar subíndices, entonces debemos hacer uso del Título 2, si queremos un índice básico, con el Título 1 basta.

El siguiente paso es seleccionar en Word, el lugar exacto a donde queremos insertar la tabla con el índice de contenidos. Una vez que lo tenemos listo, vamos a la pestaña Referencias en el menú superior de opciones.

Una vez estemos dentro de la sección Referencias, pulsamos sobre la opción Tabla de contenido para desplegar un menú emergente. En este menú, pulsamos sobre el formato de tabla automática que queremos utilizar, y esta se insertará de forma automática en el sitio donde estuvieras escribiendo. Word utilizará los títulos que hemos asignados previamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.