Inicio Celulares / Moviles ¿Cómo Bloquear un Celular por Robo o Pérdida?

¿Cómo Bloquear un Celular por Robo o Pérdida?

Si tu teléfono móvil ha desaparecido, ya sea porque sufriste un robo o lo perdiste, debes actuar de inmediato pues tu información personal puede correr peligro. En esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo bloquear un celular por pérdida o robo.

¿Cómo Bloquear un Celular por Robo o Pérdida?

Antes de empezar, debes saber lo que es el IMEI (International Mobile Equipment Identity o Identidad Internacional de Equipo Móvil). Se trata de la huella digital única de cada teléfono móvil, es decir, el código que lo identifica.

Prevenir antes que lamentar es de suma importancia, así que puedes conocer el IMEI de tu móvil marcando el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal con número de 15 dígitos y código de barras. Tómale un screenshot y guárdalo en tu computadora, en tu correo electrónico o en la nube, o apúntalo en tu agenda. Otra forma de conocer el código IMEI es debajo de la batería del teléfono. De esta manera ya tendrás un backup en caso necesites el IMEI urgente.

Ahora bien, ¿Qué sucede si no llegamos apuntar el código IMEI y nos robaron el teléfono? No te preocupes. En la caja original del móvil también puedes encontrarlo o en la factura de tu operador de servicios.

Para bloquear el celular robado o perdido, debes llamar o acercarte a las oficinas de tu operador telefónico. Una vez bloqueado el dispositivo, el proceso de desbloqueo no es inmediato, puede tardar hasta 2 meses en realizarse, así que debes estar seguro(a) al 100% de que perdiste el teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.