En algunas ocasiones el simple hecho de presionar una tecla por error puede hacer que la pantalla de nuestro ordenador se muestre al revés ¿Te ha pasado?¿Deseas voltear o rotar la pantalla de tu PC? En esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo girar la pantalla de tu computadora de manera rápida y fácil. Sigue las instrucciones de nuestros tutoriales paso a paso.
¿Cómo rotar la pantalla en Windows?
Existen varios trucos para hacerlo. Por ejemplo, presiona las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia arriba, y la pantalla volverá a la normalidad.
También puedes presionar Ctrl + Alt + flecha hacia abajo. De esta manera la pantalla girará 180 grados y la verás al revés de la posición en la que se ubica actualmente.
¿Quieres que la pantalla gire 90 grados? Entonces presiona las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia la izquierda.
Si quieres que la pantalla gire 270 grados, presiona las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia la derecha.
Ahora bien, también tenemos la posibilidad de girar la pantalla desde el control de panel. ¿Cómo lo hacemos? Ingresa al panel de control y haz clic en Pantalla > Cambiar configuración de pantalla. Buscamos la opción Orientación. En el desplegable encontraremos las opciones de Horizontal, Vertical, Horizontal (volteado) y Vertical (volteado). Para que la pantalla vuelva a su orientación normal, selecciona Horizontal.
También podemos realizar el mismo proceso desde las Propiedades de gráficos del Escritorio. Hacemos clic derecho con el botón del ratón en la pantalla y seleccionamos Opciones gráficas > Rotación. Desmarcamos la casilla de habilitar rotación o elegimos entre girar 0º, girar 90, 180 o 270 grados la pantalla del ordenador.
¿Cómo rotar la pantalla en Mac?
Abrimos Preferencias del sistema y hacemos clic en el logotipo de Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla o seleccionando el icono en forma de rueda dentada del Dock. Luego, seleccionamos la opción Pantallas.
El siguiente paso es cambiar la opción de rotación estándar a 90 grados para girar la pantalla en el sentido de las agujas del reloj. Continuamos realizando el mismo método hasta que la pantalla vuelva a su posición normal.