Inicio Programas y Aplicaciones Ofimatica ¿Cómo Quitar/Eliminar Espacios en Excel?

¿Cómo Quitar/Eliminar Espacios en Excel?

¿Quieres saber cómo quitar espacios en Excel? En esta ocasión en Blogitecno.com te mostraremos trucos para eliminar los espacios en blanco. Sigue las instrucciones de nuestro tutorial paso a paso.

¿Cómo Quitar/Eliminar Espacios en Excel?

Tutorial para Remover Espacios de Texto en Excel

Excel nos permite utilizar la función ESPACIOS las cuales se encargan de eliminar los espacios de texto, excepto el espacio normal que se deja entre palabras.

Estas utilidad nos ayuda a quitar espacios procedentes de otras aplicaciones que pueden contener un espacio irregular, tal como cuando realizamos un copy/paste.

La sintaxis es muy sencilla: colocar ESPACIOS (texto), SUPRESP (texto), SUSTITUIR (texto), RECORTAR (texto).

Si tenemos a José en la celda A1, colocaremos A2=ESPACIOS (A1). El resultado será A2= José, sin espacios por delante o por detrás.

Otra manera de hacerlo es colocar la función SUPRESP («Ganancias primer trimestre»). Si tenemos la oración Datos de los resultados de las ganancias primer trimestre. Aparecerá como resultado solamente Ganancias primer trimestre.

También podemos hacer uso de la función SUSTITUIR la cual se encarga de remover los espacios que aparecen al principio y al final de cada palabra, pero también elimina todos los espacios entre cada palabra y con ello podemos perder el significado de cada una de las cadenas de texto haciendo prácticamente imposible recuperar la información original, y es que la función SUSTITUIR remueve absolutamente todos los espacios en blanco de una cadena de texto.

Por su parte la función RECORTAR es una manera simple de quitar los espacios en blanco que se encuentran al inicio y final de una cadena de texto. Esta misma función detecta aquellos lugares en donde existen dos o más espacios en blanco y los reduce a uno solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.