Inicio Programas y Aplicaciones Ofimatica ¿Cómo Hacer un Mapa Mental en Word?

¿Cómo Hacer un Mapa Mental en Word?

Un mapa mental se utiliza para representar palabras, ideas o conceptos, ligados y dispuestos a través de una palabra clave o de una idea central.

¿Cómo Hacer un Mapa Mental en Word?

En esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo crear un mapa mental en Word de manera fácil y rápida para que puedas realizar presentaciones, exposiciones o resúmenes de manera ingeniosa. Sigue las instrucciones de nuestros tutoriales paso a paso.

¿Cómo Hacer un Mapa Mental con Formas?

Lo primero que haremos será abrir un documento nuevo.

Seguidamente hacemos clic en la opción del menú que dice Insertar. En el menú desplegable buscamos la opción Formas y le damos clic. Luego se desplegará una ventana con figuras tales como círculos, flechas, líneas y demás símbolos. Elegimos la forma que más nos guste y pulsamos en ella.

Después podemos editar sus características y cambiar el color de relleno o del borde y/o adecuar el alto y ancho.

En seguida le damos clic en el medio de la figura para escribir dentro de ella.

Realizamos el mismo procedimiento para añadir más formas e ir armando nuestro mapa mental.

Es hora de añadir las flechas que conecten los conceptos. Para ello agregamos la figura de una flecha, la ubicamos y rotamos de acuerdo a nuestro diagrama.

¿Cómo Hacer un Mapa Mental con SmartArt?

SmartArt nos presenta una serie de gráficos predeterminados que nos permiten comunicar información de manera muy visual.

Empezaremos abriendo un documento nuevo en Word. Seguidamente vamos a la opción de Insertar. En el menú desplegable buscamos la opción SmartArt. Se abrirá una ventana emergente con una serie de opciones de Listas, Procesos, Ciclos, Relaciones, etc. Elegimos la que más nos guste, le damos clic y aparecerá en la página. En él podemos empezar a escribir nuestros conceptos y luego personalizarlo, cambiando el color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.