Inicio Sistemas Operativos Mac macOS Big Sur: Características, Compatibilidad y Descarga

macOS Big Sur: Características, Compatibilidad y Descarga

macOS Big Sur es la versión 11 del sistema operativo de Mac. Se trata del sucesor del macOS Catalina y se caracteriza por su diseño elegante, por su potencia y facilidad de uso.

macOS Big Sur: Características, Compatibilidad y Descarga

Está diseñado para aprovechar los procesadores ARM diseñados por Apple en futuras Mac.

El dock está totalmente rediseñado, mostrándose más simple y elegante. Permite acceder fácilmente a las apps. Todos los iconos tienen la misma forma, pero conservan su personalidad y detalles característicos de la Mac.

El centro de notificaciones ahora reúne notificaciones y widgets en un solo lugar para obtener más información de un vistazo. Las notificaciones se agrupan por app, y muchas son interactivas. De esta manera podrás reproducir un podcast o ver más detalles de las invitaciones de Calendario. Además, los widgets vienen en tres tamaños distintos para que elijas el que prefieras.

Safari se renueve por completo, ofreciendo opciones de personalización intuitivas, mayor velocidad, mejoras en la duración de la batería y nuevas funcionalidades para proteger tu privacidad. Asimismo la página de inicio es personalizable. Podrás elegir una imagen de fondo para iniciar tus sesiones de navegación como más te guste y decide qué quieres incluir en la página de inicio: tu Lista de Lectura, Favoritos, Pestañas de iCloud o incluso un Reporte de Privacidad.

La App Store cuenta con una nueva categoría que te ayudará a descubrir extensiones de Safari.

También el diseño de las pestañas se ha mejorado. Podrás identificarlas al instante, solamente tienes que pasar el cursos por arriba para que Safari te muestre una vista previa de cada página. Además, como el nuevo diseño aprovecha mejor el espacio, es muy fácil encontrar lo que buscas sin importar cuántas pestañas tengas abiertas.

Otra novedad es que podrás traducir páginas web enteras en siete idiomas distintos con un simple clic.

Es importante mencionar que Safari ahora avisa si tus contraseñas guardadas se han visto afectadas por una filtración de datos para que puedas cambiarlas.

Otra característica de seguridad es que Safari utiliza un sistema de prevención inteligente de seguimiento para identificar y evitar que los rastreadores creen perfiles o sigan tus pasos en la web. El nuevo Reporte de Privacidad te mostrará la protección de tu navegación.

En cuanto a Mensajes, la app te permite anclar conversaciones y fijarlas en la parte superior de tu lista para encontrarla rápidamente. Verás una animación cuando existan mensajes nuevos, Tapbacks y si alguien está escribiendo. Y para tenerlas siempre a mano, tus conversaciones ancladas se sincronizan en tu iPhone, iPad y Mac.

Asimismo tienes la opción de responder mensajes directos dentro de cualquier conversación. Mensajes abrirá automáticamente una nueva cadena debajo de la respuesta original. Así, cuando alguien haga una pregunta al grupo, será más fácil seguir el hilo de todas las respuestas.

Puedes utilizar una foto, memoji o emoji en las Fotos de grupos.

La opción de Menciones te permite ver tu nombre destacado cuando te mencionen.

La nueva funcionalidad de Búsquedas es más rápida y organizada. Presenta los resultados en enlaces y fotos, y resalta las palabras correspondientes.

La app de Mapas permite buscar información sobre tu destino antes de salir de casa. Y con los nuevos modos de navegación, ya no tendrás que adivinar qué camino tomar. Podrás además descubrir nuevos restaurantes, tiendas y lugares para recorrer con guías creadas por tus marcas favoritas.

La información sobre privacidad en el App Store te muestra un resumen de las prácticas de privacidad de cada app para que decidas si quieres descargarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.