Inicio Internet Qwant: Ventajas del Navegador

Qwant: Ventajas del Navegador

Qwant es un motor de búsqueda web creado en Francia en el 2013, el cual se caracteriza por respetar y proteger la privacidad y seguridad del usuario. Es considerado como el primer motor de búsqueda europeo eficiente y ético.

Qwant: Ventajas del Navegador

Características

Qwant no realiza un tracking de nuestra conexión. No emplea el seguimiento de usuarios y no recoge ningún dato personal relacionado con las consultas que se llevan a cabo.

Al no personalizar los resultados de búsqueda, evita que queden atrapados en un filtro burbuja, ofreciendo garantía de neutralidad e imparcialidad de los resultados.

Sus algoritmos de clasificación se aplican por igual en todas partes y para todos los usuarios, sin intentar presentar sitios web o esconder otros basados en intereses comerciales, políticos o morales.

Uno de los detalles que más llaman la atención es la «búsqueda panorámica». Es decir que cuando buscamos un término o una expresión, Qwant nos ofrece los resultados que considera relevantes en una única página con scroll infinito, sin paginación de ningún tipo como suele ser habitual. Los resultados aparecen como en la mayoría de buscadores, ligeramente alineados a la izquierda de la interfaz, mientras la parte derecha es utilizada para información complementaria como la presencia de lo buscado en noticias o redes sociales.

También dispone de pestañas que permiten navegar por resultado de noticia o imágenes.


Usar el Buscador Qwant

Descargar Qwant para Android

Descargar Qwant para iOS

Qwant en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.